El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Pico Honfría, vía "Hojas de hierba"

Posted by villareto 
Pico Honfría, vía "Hojas de hierba"
April 25, 2022 09:00AM
Pico Honfría 1.609 m: vía "Hojas de hierba"

Esta escalada se hizo de rogar mucho tiempo, esperaba hacerla aprovechando alguna ocasión después de bajar del Urriellu y con tiempo suficiente para poder invertir una tarde en esta pequeña montaña, pero el coñovirus y casi 2 temporadas bajo mínimos que tampoco pude hacer salidas al monte fueron las excusas. La primera ruta que consigo en esta montaña fue en 16 de mayo de 2.011 con Alberto Baamonde, “La Belleza de lo simple”, una ruta tan sencilla y hermosa como su nombre indica, aun no estoy seguro si existe alguna ruta más en la montaña y lo cierto es que tiene atributos suficientes para abrir alguna nueva por el centro de la pared.

A esta nueva escalada le dedicamos otro nombre a la belleza, sea natural o femenina, cada uno que piense lo que quiera, es como una bella deseada por eso llevara el nombre de “Hojas de hierba” y que fue algo que sufrimos en varios lugares de la ruta, la encontramos algo húmeda después de la nevada de la pasada semana, la escalada recorre el espolón este del pico en una escalada no tan sencilla como esperaba, la máxima dificultad la encontramos en el 4º largo en un diedro difícil de proteger 6ª+, ahora queda asegurado para una repetición, pero también hay cocos interesantes en otros puntos de la ruta el resto es fácilmente escalable y con muchas posibilidades de asegurar, está muy cerca del aparcamiento y en media mañana se soluciona bien.

LA ESCALADA: [andres-villareto.blogspot.com]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login