El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Un poco de ayuda please

Posted by gato 
Un poco de ayuda please
January 18, 2004 08:29PM
Hola! LLevo saliendo a la montaña mucho tiempo y hasta el año pasado no me había llamado mucho la atención nada que no fuese la roca, sobre todo la escalada clásica y el artifo, pero después de haberme puesto los crampones y haber utilizado los piolets cada vez me apetece más que venga el frío y la nieve.
Pues eso, soy muy nuevo y además no tengo mucha suerte porque soy de la zona centro (y no hay mucho que hacer por aquí). Mi pregunta es la siguiente; me han hablado de la ascensión a Almanzor y me han dicho que no es muy difícil pero me gustaría saber mas detalladamente como es. Si alguien me puede contar... Tengo intención de ir en alguna fecha entre las dos primeras semanas de Diciembre y no se como andará de nieve... También quiero ir al Aneto un poco mas adelante. Os agradecería un poquitín de ayuda.
Sub-40
Re: Un poco de ayuda please
January 18, 2004 08:30PM
Hola gato:en Gredos hay muchísimo que hacer en nieve,y además es buen sitio para iniciarse.La subida al Almanzor no es dificil,pero tiene un flanqueo en la parte final(desde la portilla a la base de la cima,35-40m casi horizontales pero expuesto con mucha nieve).De ahí a la cima una corta trepada IIº con hielo y roca,poco expuesto pero delicado.
Muy recomendado llevar cuerda (sabiéndola usar en nieve,hielo y roca).Si no llevas cuerda,llegar a la portilla no será ningún problema 1,30h desde la laguna.Dsede allí según como tú veas el flanqueo.SUERTE.
Dragón
Re: Un poco de ayuda please
January 18, 2004 08:30PM
Esta webcam te puede servir de ayuda:


Re: Un poco de ayuda please
January 18, 2004 08:31PM
Gracias!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login