El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

aresta NO - Pic Rodó

Posted by josep - laura 
aresta NO - Pic Rodó
January 18, 2004 10:05PM
El día 27 hacemos un estrecho corredor a la izquierda de la cara oeste que a través de la arista nos lleva directos a la cima. Corredor de 500m mantenido en todo momento (50º-55º)con dos cascadas de hielo en su primer tercio, la primera de 50m y 70º y la segunda de 15m y 60º, resaltes más cortos de hielo a lo largo del corredor. Nieve variable en todo el corredor, en general poco transformada y mucha acumulación. Bajada por la cara norte en busca de un collado característico que conduce a un ancho corredor de 40º que nos deja a pie de vía.
Aproximación des de Prats Balaguer (Francia) en 4h15min, imprescindibles raquetas o esquís. Cabana del Orry en buenas condiciones.
Si alguien sabe de que vía se trata nos podeis enviar la información, gracias.
J.A.C.
Re: aresta NO - Pic Rodó
January 18, 2004 10:06PM
De vuestra descripcion creo entender que icisteis un corredor que enpalma con la gran clasica del Pic Rodo que es la arista Noroeste.
Si enpalma por la vertiente derecha este corredor podria tener algun tramo en comun con la via Llopis o la Tous , pero creo que no podria tener 500 metros.
Vosotros decis que el corredor esta situado a la izquierda de la cara oeste. Pues bien resulta que hay dos caras oeste, me explico. la noroeste y la sudoeste.
La noroeste seria la primera que encontrariais y la llamada via de la arista noroeste marca la frontera acia la paret sudoeste.
La de derecha izqierda siempre lo considero en posicion cara a la paret.
A la izquierda de la arista noroeste hay la via Martin Sabat que se ignauguro en invierno del 70 piolo en mano i que acaba enpalmando con la arista. Esta si podria tener unos 500 metros , pero no acaba de cuadrar con vuestra descipcion de la localizacion de la via .
En fin no se si todo este rrollo os aclara algo ho os lia mas, pero molaria mucho que publicaseis un dibujo reseña de esta ascension en algun sitio pues practicamente no hay ninguna informacion moderna de esta zona.
Pues ala os felicito por tener la moral de aventuraros por esta zona actualmente tan abandonada.
Re: aresta NO - Pic Rodó
January 18, 2004 10:06PM
Más o menos nos hemos hecho una idea, pero sigue siendo un lio. Nos encontramos una reunión de parabolts debajo del hielo en la primera cascada por lo que suponemos que debe ser una vía de roca en verano. De todas formas si me pasas un mail puedo enviarte una foto de la vía con la reseña dibujada, a ver si así salimos de dudas.
Re: aresta NO - Pic Rodó
January 18, 2004 10:07PM
Mi mail es superbaromix@hotmail.com, por cierto puestos a pedir tienes una reseña de la directa dels musics de la bola del cadi.
Creo que la abriste vosotros . Como curiosidad te dire que el año anterior a vosotros me meti yo por casualidad , y me baje del primer largo de un piton con moscata que clave yo.Estaba con poca nieve y tenia unos bloques sueltos que no me icieron gracia.
josep - laura
Re: aresta NO - Pic Rodó
January 18, 2004 10:07PM
Esta noche te enviamos las dos reseñas. Nosotros tambien nos metimos en la Directa dels Musics por casualidad, de hecho nos confundimos de canal !!!! Por suerte encontramos bastante hielo en los dos primeros largos y se dejo hacer. Del pitón ni rastro, supongo que quedo enterrado bajo la nieve o hielo.
Ferran
Re: aresta NO - Pic Rodó
January 18, 2004 10:09PM
Veo que todo el mundo se metio en la goulotte dels musics por casualidad.

Yo la hice el abril pasado pensandome que estaba en la Lluís Basté. Y vaya por donde que me encontré gancheando en el primer largo por la fina capa de hielo que habia. Luego cuando vi que aquello tenia más bacalao que la Lluís Basté, decidí seguir por lo más recto posible. Salió una via guapísima, que luego me enteré, y además coincide exactamente, con la de Josep-Laura. Del pitón ni rastro, porque mira que estuve un rato en el resalte, mirándomelo y remirando (iba solo) ... En fin, via guapa!
Re: aresta NO - Pic Rodó
August 17, 2004 02:23PM
Hola a todos. Este fin de semana hemos escalado la arista que va desde el coll de sant Bernand a la cima del pic rodo. Creiamos que era mas facil, y por eso fuimos justos de material. En una antecima que se ha de rapelar, encontarmos dos cuerdas abandonadas, las dejamos alli por si alguien esta abriendo algo.
sabeis donde puedo conseguir informacion de las diferentesa vias que en verano suben a su cima. Muchas gracias,
Me es urgente...se me acaban las vacaciones.
Un saludo a todos y...valla huevos que teneis metiendoos en invierno por alli!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login