El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Ascensiones nieve (entreno)

Posted by MontseP 
MontseP
Ascensiones nieve (entreno)
January 25, 2005 06:42PM
Hooola, esta semana santa nos vamos a los Alpes y en agosto ascensiones de altura a sudamérica, con lo cual agradecería que me aconsejáseis picos, canales, etc que me sirvan como entrenamiento en nieve, coger mucho fondo y no quedarme (jejeje) colgada esta semana santa y verano. Ya se que el Pirineo no es lo mismo, sobretodo en altitud, pero menos da una piedra y quieras que no fondo lo que se dice fondo, se coge hasta en la bici estática, aunque casi que no me veo metiéndome cubitos de hielo en las pantuflas para entrenar.
rolf
Re: Ascensiones nieve (entreno)
January 26, 2005 08:17AM
Adelante, entrena, pero no minusvalores el Pirineo.
Montsep
Re: Ascensiones nieve (entreno)
January 26, 2005 09:39AM
Que tal. Yo nunca he infravalorado el Pirineo, ni tampoco lo he hecho en mi post. Si has prestado un mínimo de atención, verás que he puntualizado en "entrenamiento en nieve" y muy a mi pesar (pues ya me gustaria) no abundan las ascensiones "largas" en nieve muy a mi pesar. O eso o no las conozco. Si quiero dificultad alpina no te preocupes que ya me haré la Gaube en solitario. La diferencia en altitud es tambien evidente, en Piris nunca he tenido que aclimatar, en un 5.000 supongo que lo tendrá que hacer (...) y nunca me he propuesto infravalorar, sólo pedir consejo, por eso creo innecesario un comentario que no aporta nada, sino más bien creo que intenta crear polémica rolf.

k2
Re: Ascensiones nieve (entreno)
January 26, 2005 09:46AM
La cara norte del Tallón. Algunos himalayistas se van allí para hacer series: subes por la norte, bajas hacia la Oeste, y allí haces dos o tres itinerarios más. La Salenques en invierno, el corredor de Gaube en el Vignemale (sin refugio), intenta buscar algo similar a lo que vayas a hacer en Alpes y Sudamérica, tanto técnicamente como longitudinalmente (km de pateo y desniveles)...
Aunque todo dependerá de la dificultad técnica de tus objetivos finales.
Luego entre semana si puedes ves al monte a subir montañas andando con mochila en la espalda, o a hacer un poco de caco (caminar cuando no puedes correr, cosa habitual en recorridos de montaña con fuertes subidas, planos y bajadas) mountain bike o cualquier deporte que trabaje la capacidad aeróbica.
Y ya en plan profesional tendrías que hacer una prueba de esfuerzo para saber cuál es tu umbral aeróbico para saber las pulsaciones con las que trabajarías de forma óptima tu capacidad aeróbica, que es lo más importante en altura.
No por mucho machacarte te pondrás más fuerte.
Pirineista
Re: Ascensiones nieve (entreno)
January 26, 2005 11:22AM
El Piri da mucho juego. Sólo hace falta imaginación y no dormir. Busca vias fáciles en nieve en primavera y empálmalas. Así no se te hará monótono. Ahí va una idea: Sube el Swan y luego el corredor norte del Marboré. Plántate debajo de la norte del Perdido y luego vete a la norte del Taillón. Papeo y chaqueta de plumas por si haces una cabezadita y p'alante.
txispas
Re: Ascensiones nieve (entreno)
February 01, 2005 09:46AM
No sé, pero hacer seguido, el swan, , la norte del perdido y la norte del taillón me parece una PASADA, es decir demasiado pa' mi cuerpo, para eso hay que estar como un toro. El año pasado hice seguido el swan, la norte del perdido y baje a gavarnie y te juro que se tarda unas horitas. Creo que si te vas a meter en el Gaube sola ya sabes de sobra de que va la cosa. A mi en Andes lo que se me hacia mas pesado era la mochila y los kilometros. Vete suave al principio porque con un entrenamiento muy fuerte te vas a ver potente y no hay que engañarse con la aclimatazión.
MontseP
Re: Ascensiones nieve (entreno)
February 01, 2005 11:16AM
Que tal txipas, debo decir que mis aspiraciones en la Cordillera Blanca es más bien moderada, en principio no queremos hacer nada muy técnico (lo del Gaube en solitario era más una posibilidad pero con cierto satírica) aunque cuando vayamos allí todo se verá, los glaciares están en pleno retroceso y cimas antes sólo de nieve ahora hay grimpadas en roca, aunque más que eso me preocupa como bien dices otro punto, la aclimatación, ahi no entra ni fuerza ni preparación ni técnica. Agradecería buenos consejos para una buena aclimatación. Gracias
Rhodes
Re: Ascensiones nieve (entreno)
February 01, 2005 11:26AM
Ole Pirineista, ¿has hecho alguna vez esa animalada del Swan-Marboré-Perdido y Tallón?
Pirineista
Re: Ascensiones nieve (entreno)
February 01, 2005 12:05PM
Una aclimatación que a mi me funcionó muy bien en Bolivia fue hacer un trekking de 4 dias entre 4000 y 5000 metros, sin mayores pretensiones que la de caminar y estar a esa altura, en bambas y sin pisar nieve. Lo pasamos un poco mal con la altura, pero a partir de aquí después de un par de dias de descanso en La Paz, no paramos con 5000's y 6000's y no tuvimos en ningun momento ningun problema con la altura.

Lo del encadene era un sugerencia que algun dia me apetecería probar.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login