El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Alpes, + actividades

Posted by Anonymous User 
Anonymous User
Alpes, + actividades
June 29, 2005 06:23PM
Colegas hicieron la "Gervasutti" al Mont Blanc du Tacul. Buenas condiciones. 11 horas. Luego la "Noire de Peuterey", 12 horas, buenas condiciones aunque picaron vivac en el descenso. Y por último cayó el "Espolón Frendo" de l'Aiguille du Midi. En roca casi todo menos la última parte con nieve pastelosa, salida por la izqui y el último resalte esquivado por la chimenea de la derecha. 7 horas. Sólo se aseguraron cuatro largo en la torre y uno o dos en la salida.



Edited 2 time(s). Last edit at 05/11/2009 10:14PM by five.
Luis
Re: Alpes, + actividades
June 29, 2005 06:45PM
Hola, quiero hacer la Gervasutti dentro de una semana, ¿Es dura la via?¿Los largos de 6a estan pitonados?¿Esta muy pitonada en general?¿Que material me recomendais?¿Algun consejillo?

Es la primera via de este tipo que me meto, por eso hago muchas preguntas, lo siento, pero os agradeceré mucho toda la información que me podais dar.Gracias
a
Re: Alpes, + actividades
June 29, 2005 08:48PM
cuando parece que se acaba, tienes todavía media vía... 800 mts de DESNIVEL, no de recorrido.
El couloir de salida y la aresta final son mucho más largas de lo que parecen. Si es la primera vía de este tipo que haces, estudiad la entrada y la rimaya el día anterior, y meteros a primerísima hora, antes del amanecer.
Por mucho que madruguéis, siempre encontraréis algún francés que se levantó antes que vosotros.
Ahh, los 6a son duros pero pitonados. Y si vais cargados (mochila) os parecerán 6b

suerte
Luis
Re: Alpes, + actividades
June 30, 2005 10:19AM
Hola,

Esos 6a's/6b se pueden hacer en A0/A1?? o son obligados??

Muchas gracias.
Anonymous User
Re: Alpes, + actividades
June 30, 2005 11:02AM
Los sextos no son obligados y están bastante pitonados. En general es escalada de fisuras por lo que prácticamente siempre puedes hacer artifo, <b>pero ten en cuenta</b> que la gente que sal en el día con horarios de entre 10 y 13 horas suelen escalar en libre y rápido y con mogollón de ensambles por descontado. Así que si empiezas a abusar del artifo fijo que os marcáis un vivac. Piensa que, como te dicen por ahí arriba, la vía tiene 800 metros de desnivel pero de recorrido más de 1000. Súmale a eso el descenso del MontBlanc du Tacul.
Y la mochila cuanto más ligera mejor, que esto es escalada chamoniarda (=superatlético).

Suerte.
getillo
Re: Alpes, + actividades
June 30, 2005 12:28PM
Tranquiiiiiiiiilo, los 6a's no son más de V+ (en serio, son más difíciles algunos V's de Comalestorres) y en cualquier caso, a mi me suena que no había más que uno y encima podía hacerse con dos pasillos de A0. Lo de la velocidad ..... sí, ir rápidos que la via se hace muy larga. Me parece que hay una historieta de la via en la web (relatos Alpes 2002).

Suerte !!!
Luis
Re: Alpes, + actividades
June 30, 2005 12:39PM
Menos mal que getillo lo pone un poco mejor!! jajaja se me estaban quitando las ganas... El problema ahora... ¿De quien me fio??? jejeje Ya no se que hacer... es lo que tiene el ser primerizo...

Muchas gracias a todos!!!
pep
Re: Alpes, + actividades
June 30, 2005 02:30PM
Hola

Yo hice el Pilar hace dos anyos, i bueno es precioso, alpino i te hace sentir sensaciones de gran pared. Ahora si calcula unas 13 horas. Nosotros hicimos un vivac a una hora de la cima, con un solo saco de dormir para dos personas.
Ojo con la mochila i su peso, es muy jodido pq hay qe llevar piolet grampones i bueno todo depende de las botas si son pesadas. Recomiendo unas ligeras de cuero.Total qe la mochila sea lo mas reducida posible.Nosotros fallamos i tuvimos que apianar con la cuerda las pesadas mochilas


El pilar yo le pongo V+/VIa obligatorio. Hay bastantes pitones emplazados pero igual hay algun paso qe se tiene que hacer.
Ojo a la rimaya de entrada puede estar dificil aunque se pasa, i bueno en el primer largo hay una cuerda fija. Los largos dificiles estan en la parte media-alta en la vertiente norte, donde el frio se nota. Ademas la famosa virita (4 grado) en diagonal en la cara norte tenia nieve pero las multiples trozos de cuerda fija permiten sortear sin pisar mucha nieve con los pies de gato. Despues de dicha vira en la cara norte hay que parar de seguir subiendo y irse para la otra vertiente y buscar un corto rapel de 15 metros. Esto es muy importante. Es decir cuando no se pueda seguir subiendo pq el pilar se pone tieso hay qe desviarse izquierda i buscar un rapel.despues de este rapel, hacer un largo en 5 grado y se llega a un collado (terreno facil), en la junction del bocallatte i gervasutti, ahi hay un vivac; Des de este collado qedan unas dos horitas rapidito a la cima del pilar ya por terreno mas facil pero un poco descompuesto;

Es mas largo de lo qe parece i no se termina nunca
Mira aqui caranorte hay un relato de puta madre Suerte!!!!!
cuentanos
Luis
Re: Alpes, + actividades
June 30, 2005 04:02PM
Hola,

Alguien tiene croquis de esta via o sabe algun libro o guia en el que salga?? He mirado el que aparece aqui en caranorte pero no se si será de fiar porque por ejemplo no veo el rapel que dice Pep por ningun sitio...

Gracias Pep.
pep
Re: Alpes, + actividades
July 01, 2005 10:11AM
He visto dicha resenya i no es mala del todo. Mira el rapel clave qe te digo esta en la parte de arriba, donde hau un 2 y un 3 encima del otro y donde el cruce de donde sale otra variante.

Ahi esta dicho rapel. recuerda un rapel muy corto i no te confundas con los rapeles que hay gusto antes en unas repisas, son mas largos y son de bagas hechas polvo. El rapel esta muy bien reforzado asi qe no dudes cuando veas otras bagas en mal estado.

suerte
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login