El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Aproximacion Aiguille du Plan

Posted by ANGL 
ANGL
Aproximacion Aiguille du Plan
July 07, 2005 07:08PM
Hola,

Queremos hacer una via en la Aiguille du Plan para aclimatar, pero no sabemos muy bien como y por donde es su aproximación.¿Podeis ayudarnos?

Muchas gracias de antemano!!!
Hola, hace unos años fui a hacer la Arista Este de esa Aguja, la que llaman allí la Ryan-Lochmater. Para aproximar llegamos hasta Montenvers con el cremallera, bajando a la fantástica Mer de Glace, remontándola durante un buen rato hasta dejarla hacia la derecha, camino del Refugio Envers des Aiguilles, que se alcanza sin demasiadas cuestas. Por cierto que haz fotos de la Verte desde la terraza del refugio,,, luego querrás colgarlas en el salón de tu casa. Desde allí, se flanquea dirección suroeste, al pie de un pilar característico, para meterte en el glaciar que nace en la base de la Plan. Ojito con este tramo de glaciar, no porque haya más grietas ocultas que en otro, sino porque son tan enormes que no es fácil llegar sin dar unos cuantos rodeos. La bajada es mediante un rápel o destrepe asequible, hacia la de Midi, y tomando un tramo corto de esta arista de nieve, tirarse por lo evidente hacia la izquierda, por una rampa inclinada, para regresar al refugio. Yo volví haciendo toda la arista hasta la Midi y bajando con el teleférico.
Disfrútala, la roca es magnífica.
Gracias por contestar Manuel,

Esa es la via que queremos hacer.Cuantas horas son de aproximación?? la bajada se puede hacer andando hacia Chamonix o es mucha paliza?? es "obligatorio" ir al midi para bajar??La consideras buena via para aclimatar??

Una pregunta mas, ya van 5!!jeje al ser la primera vez que vamos, no se como va el tema de la aclimatación, se supone que lo bueno sería subir a hacer actividad arriba y descansar abajo no?? pero eso debe salir bastante caro, por el tema del teleférico... se puede estar en la zona del Capucin una semana seguida o es mucho?? que me aconsejais??


Muchas gracias otra vez!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login