El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

INFO CHAMONIX

Posted by pisapraos 
INFO CHAMONIX
July 11, 2005 05:54PM

Buenas Compañeros,

Estaré en Alpes a primeros de Agosto, mi objetivo es mi tercer intento al Mont Blanc; Si ya se que habra mas gente que una romeria, etc, etc.
En fin es una espinita que tengo clavada.

Quería hacer alguna cumbre para aclimatar, pero no localizo por ningún lado reseñas de cumbres, rutas, horarios, etc.
Lo de comprar un libro pues es que la economia esta un poco jod...

Me han comentado de picos como:
- Petti aguille verte.
- Aguille de tour.
- Mont blanc de tacul.
- Arista de Rochefort (seguro que esta mal escrito).

Busco algo rápido de hacer en el dia.

Si alguien me puede dar mas información o página web donde mirar (castellano si es posible) pues muchas gracias.


saludos.
ferrans
Re: INFO CHAMONIX
July 12, 2005 10:39AM
Pues lo más normal es subir el Tacul, que se hace en el día y total, ya subes más de 4000. Sólo tienes que coger el 1r teleférico de la mañana (pero para comprar el billete tendrás que estar una hora antes en taquillas!) salir al glaciar, y empezar a subir.

Si dispones de un par de días, nosotros este año hicimos los Domes de Miage, en el vecino valle de Contamines-Montoie. Se aparca el coche pasado Contamines, en el aparcamiento de Tre-la-tete, y se sube por un caminito indicado sin problemas hasta el hotel de tre-la-tete y de allí sigues el camino que te baja al glaciar y remonta después a su izquierda hasta el refugio des Conscrits.
El segundo dia, subes un poco por detrás del refu, y luego se baja al glaciar, que se remonta hasta el Col des Domes. Luego hay que seguir la cresta de nuevo hasta el refu, y pa bajo. Es una crestecilla tipo la de la cima del Mt Blanc, sobre los 3500m, muy chula, pero eso sí, necesitas dos días.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login