El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Busco compañeros Chamonix & Cervino - Agosto/Septiembre

Posted by Nando 
Hola,

Busco compañero/s de cordada para rutas en Chamonix y el Valais desde el 15 de Agosto al 15 de Septiembre. Este mi tercer verano en los Alpes, he hecho rutas alpinas hasta AD+, deportiva hasta 6b+, la Chamonix-Zermatt en esquies, etc. Lo que tengo en mente para este verano es:

Cervino - Arista Hornli o Leone (AD, III)
Aiguille Verte - Arista Moine (AD, III)
Mont Maudit - Arista Kuffner (D, IV, mixto)
Dent de Geant - Normal (AD, III, A0)
Grandes Jorasses - Normal Italiana (AD-, AI 45º, III)
Mont Blanc - Espolon Brenva (AD/D, AI 50º)

Si algo de esto es de interes para Uds. o cualquier cosa hasta D, IV y necesitan uno mas en la cordada me pueden contactar en fernando_learreta@hotmail.com

Ufff que cañero....
Bueno nosotros tenemos pensado ir para alli el 16 o el 17 de agosto, todavia no lo tengo muy claro (por tema de organización con el otro compañero).
Es la primera vez que vamos a los alpes, hasta ahora solo hemos hecho picos del terreno como se dice aqui en valencia, y no hemos preparado ningun plan meticuloso de reparto de dias por que ya sabes como son los alpes. Nuestra idea era llegar a chamonix, aclimatar un par de dias, y a esperarlas venir, depende de como salga el tiempo... luego con el tiempo que nos sobre queriamos intentar el grand paradis, el castor y el polux, aunque seguramente improvisaremos algo, seguro.
Como ves empezamos con cosas sencillitas asi que no se si hay algo que se parezca a lo que vas a hacer, independientemente se que me podras echar una mano con algo de información (estado de las rutas, lugares para dormir, consejos de última hora...)lo cual te agradeceria en el alma por que vamos un poco a la aventura. Bueno ya me cuentas algo, gracias de antemano.
mmmm,

informate de como esta la brenva por estas fechas xk me parece k se cae todo porai
La brenva (el espolón de la brenva) es un itinerario relativamente seguro. Tan sólo tiene un tramo bastante peligroso en la aproximación pero más concretamente si decidimos evitar la primera parte rocosa y entramos por al lado del corredor Güssfeld. En ese punto los desprendimientos y las avalanchas abundan sobre todo cuando el sol toca los seracs de arriba. El resto del itinerario es bastante seguro siempre y cuando no haga mucho calor.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login