El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Ascensiones en Bolivia por vías de nieve/hielo sencillas

Posted by Izarrak 
Ascensiones en Bolivia por vías de nieve/hielo sencillas
April 08, 2010 03:01PM
Un compi habitual y yo teníamos previsto, ya desde hace 3 años un bonito, viaje/expe a Bolivia con el objetivo de ascender algunos nevados bolivianos por vías de nieve/hielo entre AD y D máximo. Por motivos diferentes hemos tenido que ir cancelando y postergando sistemáticamente este viaje y este año, de nuevo va a ocurrir lo mismo ya que mi compa se ha desenganchado por veleidades de la vida.

Siempre he ido al monte con amigos, con amigos de toda la vida... así que para mí resulta muy extraño poner este anuncio… pero ha llegado un punto en que se trata de "supervivencia alpinistica"... es decir, no tengo a nadie con quien hacer este viaje de alpinismo.

Busco por tanto compañero/a para llevar a cabo esta actividad este verano (del 22 de julio al 24 de Agosto). Respecto a ella, hay cosas que para mí son imprescindibles:

Aclimatación muy progresiva, madrugar mucho y estudiar previamente en detalle el recorrido y sus condiciones para hacer las cosas bien y evitar en lo posible peligros e imprevistos que puedan fastidiar los planes. Hidratarnos y comer adecuadamente, llegar pronto a los campamentos para que de tiempo a descansar.

Busco a un compa prudente, cauto y conocedor de los peligros de la montaña, con experiencia en alpinismo y ganas e ilusión por él. No busco locomotoras físicamente porque yo tampoco lo soy ni mucho menos, pero sí evidentemente un mínimo de condición física necesaria para abordar esta actividad con seguridad. Aporto lo mismo y mucha ilusión :-)

Mi colega y yo teníamos ya elaborado un planning detallado que os lo puedo enviar por email para que os hagáis una idea más certera del plan que teníamos.

Si os suena bien todo esto, escribidme un email y entramos más en detalle. Mi correo es:
benjameslariAKI-ARROBAgmailAKI-PUNTOcom.

Un saludo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login