El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Las cumbres del Nilo

Las cumbres del Nilo
February 10, 2014 06:02PM
Profundo conocedor del continente negro, Josep A. Pujante narra la expedición que, en compañía de sus dos amigos Marcos y Agustí, re alizaron por las húmedas junglas en las que, entre el Congo y Uganda, se alzan los legendarios Ruwenzori para coronar la cima de nieves perpetuas en las que nace el Nilo Blanco. Cuatro años de spués de coronar los Ruwenzori, cuando planeaban una nueva expedición al monte sagrado Gishe, en Etiopía, un trágico accidente de escalada se cobró la vida de Agustí. Embargado aún por la emoción, Josep alcanzó en solitario la cima del monte Gishe y un año después, Josep y Marcos, coronaron juntos aquella cima dejando allí, en las fuentes del Nilo Azul, las cenizas del amigo desaparecido.

El Dr. Josep M ª Pujante, reconocido doctor y escritor, autor de 20 libros, tres de ellos laureado con premios literarios. De joven se dedicó a la neurocirugía, y finalmente a la alta dirección. A sustentado varios cargos importantes en hospitales y en la cooperación internacional. Doctorado en Relaciones Internacionales y de alta dirección con IESE, ESADE y Honoris Causa en varias universidades. Miembro de la Real Academia de Medicina y participado en misiones diplomáticas.

Como deportista, es corredor de ultra maratones, paracaidista, ciclista y montañero. Ha escalado el Everest y las cimas más altas de los cinco continentes y de las dos zonas polares.

Recomendado por la Llibreria Horitzons. Libreria de montaña, viajes y naturaleza. C/ València, 149 08011-Barcelona
www.llibreriahoritzons.com
[attachment 1223 las-cumbres-del-nilo-9788482985480-llibreria-horitzons.jpg]


Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login