El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

norte dru

Posted by jorgemount 
norte dru
January 08, 2008 10:04PM
hola a todos!! ¿alguien ha escalado estos ultimos años la norte clásica del petit dru? (allain-leininger); me interesa toda información posible: afectación por desprendimientos cara oeste, aproximacion, descenso... gracias por adelantado!!
Re: norte dru
January 13, 2008 04:03PM
Que yo sepa Jorgemount en verano 2006 se hizo la "Allain-Leininger" como tu muy bien dices o norte clasica del Dru hasta la cima por dos cordadas asiduas a este foro de cara norte.Quien podria informar-te mucho y bien seria Gerber que conoce bien los Drus. Por lo poco que yo se las dos cordadas picaron un vivac aunque segun me comento Gerber si vas rodado, entras temprano y llevas poco peso se saca en el dia. Ellos si no voy mal equivocado entraron tarde y el vivac lo hicieron a muy pocos largos de la cima.

Se de otra cordada de Girona que en la purisima de 2005 picaron tres vivacs y les costo lo suyo porque la pared estaba en bastantes malas condiciones pero al final salieron por arriba.
Re: norte dru
January 15, 2008 12:46PM
Mira el blog www.escaladatradicional.blogspot.com
Re: norte dru
January 15, 2008 12:47PM
Toda la información está en catalan, si no sabes catalan dimelo.
Re: norte dru
January 15, 2008 01:22PM
quin blog més txulo, no el coneixia :)

merci gerber
Re: norte dru
January 15, 2008 01:23PM
Ostres :) gerber es el teu nom doncs? és un nom preciós. ja està. seguiré el blog,e sta molt be
Re: norte dru
January 15, 2008 03:33PM
gracias por la informació! la verdad es que no se catalan, algunas cosas las entiendo pero otras se me escapan... se puede traducir automáticamente ed alguna manera? o alguien que me pueda ayudar? graciass
Re: norte dru
January 15, 2008 05:02PM
hola jorge proba amb www.internostrum.com si sigues con dudas haz copy paste y te traduzco.
Re: norte dru
January 16, 2008 08:56PM
hola gerber: tu la has escalado? me podrias pasar algunas fotos para hacerme una idea? gracias por adelantado!
Re: norte dru
January 23, 2008 08:44AM
M'agradaria fer el DRu aquest estiu. Algú té una ressenya actualitzada de la via????
Em sorprés veure que el Gerber parli de no portar ni piolet ni grampons, no hi ha neu al nevé de meitat de via? I en l'entrada des de Grands MOntets, no s'ha de creuar una gelera? Tenia entés que a la gelera que s'ha de creuar de retorn és una mica complicada.
Pel que fa a la via, on puc situar l'atac?? És fàcil de seguir l'itinerari??
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login