El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Alpes, Aiguille du Midi, Espolón Frendo

Posted by Alejandro 
alguien me podria pasar algo de informacion sobre esta via...almugabid@hotmail.com..

desde ya muchas gracias..
Yo no la he hecho, sé que sale en el libro de las 100 mejores del Macizo del MontBlanc, de Rebuffat.
Conozco dos ascensiones de colegas:
1. Una cordada de dos:tardaron el triple de lo que pone en el horario, porque iban lentos en roca, y al llegar a la arista se hundían en la nieve.Hicieron la tirada de hielo a la derecha del riñón.
2. Otro conocido: Se la hizo en solo, por tanto iba como un cohete, y llegó a la estación superior al final de la mañana, y creo que por el mismo sitio.
De todos modos preguntaré por reseñas
Mc North Face
Re: Alpes, Aiguille du Midi, Espolón Frendo
January 18, 2004 08:27PM
A ver si buscamos un poco más. En esta web tienes la reseña:

[www.caranorte.com]

Y un relato que cuenta algo sobre la ascensión:

[www.caranorte.com]



Edited 2 time(s). Last edit at 05/11/2009 10:55PM by five.
Albert
Re: Alpes, Aiguille du Midi, Espolón Frendo
January 18, 2004 08:28PM
Es bastante más difícil de lo que marca. No te confíes, especialmente con la cotación global de D+. Se parece más bien a MD o MD+, sobretodo si no estás habituado a vías muy muy largas.
Nosotros entramos un mediodía de verano para ir a vivaquear al final del espolón de roca, antes de la arista de nieve. Pensábamos escalar dicha arista la madrugada de la mañana siguiente, cuando la nieve está dura y cohesionada por el rehielo nocturno. El vivac es de antología, y puedes hacerlo en varias repisas excelentes.
Desde el fin de la arista y hasta la cima, largos en hielo cutre (hielo duro y negro) por la dcha del riñón. Mucho más curro de lo que esperábamos.

salut i sort
Absolutamente recomendable. La proximidad del teleférico "tranquiliza" el ánimo y los nervios.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login