El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

els óbits (sant llorenç de munt)

Posted by afdlp 
afdlp
els óbits (sant llorenç de munt)
July 22, 2004 05:52PM
El domingo vi una vía guapilla en "els óbits". No es muy larga, y tiene 2 largos. El segundo largo, por lo que pude ver, es en libre, pero el primer largo es un extraplomo contínuo de 45º ó más, desde el suelo hasta la reunión, con nueve plaquetas. No es una via vieja abierta con buriles, sinó que tiene spits y plaquetas buenas.
El lugar exacto de la vía es justo a la izquierda de la pared de piedra que tapa la balma (lo que había sido antiguamente una casa).
No se si alguno ya la conoceréis. Nunca he hecho artificial, y me gustaria empezar pronto, incluso es posible que empiece haciendo esa vía. Además creo que es una de las pocas artificiales con material moderno que hay en Sant Llorenç, y no con buriles de hace 30 años.

Si alguno tuviera información o reseña, que la pase a manelsl@hotmail.com

Gracias
Picu
Re: els óbits (sant llorenç de munt)
December 20, 2004 10:07AM
Hola afdlp, esa via la hice hace un par de años, pero sólo el primer largo.

Si es verdad que no era de aseguramiento precario, pero desde luego yo no sería la via que escogería para empezar, ya que recuerdo que "tiraba mucho de brazos" como para poder estar tranquilo y aclarte con el manejo de estribos y material, totalmente lógico si pensamos en sus 45º de inclinación (yo incluso creo que algo más).
Escoge una via verticar o muy poco desplomada, te irá mucho mejor para comenzar.

Te recomiendo la zona del Morral del Llop, además la están (según me han dicho) reequipando y si no fuese asi recuerdo que los seguros eran bantante buenos aun su antiguedad, (artesanos de los hermanos maños, creo...) en fin... busca la via Aranya, creo recordar que era muy buena para empezar.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login