El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

A1 / A2 Sant Llorenç Munt

Posted by Picu 
Picu
A1 / A2 Sant Llorenç Munt
December 15, 2004 05:29PM
(me había equivocado de foro, sorry Webmaster)

Hola, que tal. Busco información sobre vias de artifo de A1 y A2 en esta zona ya sea de uno o varios largos, relativamente fáciles, Si alguien tiene reseñas lo agradecería de veras. Apa Siau (gotas_gotas@hotmail.com)
Oriol
Re: A1 / A2 Sant Llorenç Munt
December 15, 2004 07:20PM
Ei,

No tengo las reseñas ahora pero busca sobre la FALCONERA , un peñasco al lado de la carretera, justo pasado el COLL d'ESTENALLES.

Es un buen sitio para practicar, solo o acompañado ( buenas reuniones ) en vias desde Ae a A3. Suelen ser de pitonaje corto y plomos ( alguna fisurilla).

Buenas són la Perafita Airlines, y una del Paca aunque tiene A3.

En St Lorenç hay un especial desnivel de "escaladas en la Mola", con vias en libre y artifo.

Yo he escalado varias vias cerca del Cavall Bernat y algunas són interesantes.

especialemnte bonita es la escalada en una zona, más a la derecha de Les Gaites, que se llama La Diagonal. Entre el Esquirol ( aguja adosada al flanco izq. de la Diagonal, i el ffinal de la diagonal, hay alguna via interesante ( ojo,pican un poco y el suelo está cerca...)

Conel nivel que me pides está una que sube el Esquirol por su cara este la ESTAQUES, se trata de un primer largo de 4+ un poco rotillo, y de un segundo de A1 o A2 (7a+ en libre rotillo), a proteger con algun clavo y tascones o friends ( fissura buena).

la reuniones tienen spits y te puedes bajar en un rappel de 40 mts cortos...

Si se me ocurren otras te escribo...
Picu
Re: A1 / A2 Sant Llorenç Munt
December 16, 2004 12:48PM
Que tal.
Oriol, las de la falconera ya las tengo (si quieres te las escaneo y te las mando) lo que me interesaba era como bien has descrito la parte cap de mort, cove de les gaites, diagonal y Onze hores. Muchas gracias por tu info de la Estaques a l'esquirol, pues no tenía ni idea de ella (de hecho de artifo de ninguna de la zona) haber si me la miro y me atrevo a meterle mano, si se te ocurre otra ya sabes.....

Se admiten más consejos de vias artifo de la zona :D
Re: A1 / A2 Sant Llorenç Munt
December 16, 2004 03:11PM
No dejes de probar la variante Negrona al Cap del Faraó, más fácil de lo que aparece en las reseñas (respecto al artifo, porque la chimenea del último largo pica....:P)

Yo tengo las reseñas de la zona de las gaitas, diagonal, esquirol, etc...(Gràcies al Richi....:P), te las puedo escanear, pero necesitaria otra cuenta de correo que no fuese hotmail ya que creo que esta no deja entrar más de 1Mb...y seguro que ocupan mucho más....

Envíame un mail para recordarme que te las escanee, que si no se me pasa...

Sort i a tibar!!
Mart
Re:Sant Llorenç Munt
December 17, 2004 03:17PM
Fa uns anys vem obrir una variant d'entrada a la via de la Montse a la Falconera de Sant Llorenc de Munt "variant dels peptidos hipnogenos"A3, dos llargs. Algu l'ha fet?.Salut
paca
Re: Re:Sant Llorenç Munt
December 17, 2004 08:24PM
...naturalment !!!!jo l`he feta,en solitari.al primer llarg peazo uve escalonada grossa que entra(A2) i al segon llarg hi ha una sortida en lliure rabiosa per enllaÇar amb la de la montse.Estic arreglant vies meves per que proximament farem un panoramic de la zona.Gracies per la info.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login