El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

vies a la font de la Pola?

Posted by l'Obaquero 
l'Obaquero
vies a la font de la Pola?
February 07, 2005 01:56PM
Hola, el otro día pasé por la font de la Pola y mirando que se podría hacer por allí, mira por donde había vias abiertas que no sabía, hay alguien que tenga o sepa como conseguir esas reseñas? estaba cayendo xiribiri y no paré mucho, hay artifo? desequipadas? etc? gracies...
atento.que.subo
Re: vies a la font de la Pola?
February 07, 2005 07:09PM
Bueno, te diré lo poco que sé.
Nunca he escalado en esa zona pero conozco una vía que hay a la izquierda de la fuente (hacia el otro extremo de la bauma) que se llama "vía Urriello", y que fué abierta por unos antiguos amigos de mi padre allá por el año 1973 o 1974. Es una vía clásica, con artificial, equipada con buriles (no se si alguien habrá reequipado algo tiempo después).
Luego se otra que hay en la Porquerissa, la "vía Porretas", del año 1974 (si no recuerdo mal) que fue clavada por mi padre. Tambíen es clásica, con algo de artificial y con buriles (a no ser que hayan reequipado algo). Esta vía comienza en el borde de la cueva y está marcada con el nombre y la fecha.
La verdad es que son las únicas vías que conozco en aquella zona, y alomejor ya las conoces.
atento.que.subo
Re: vies a la font de la Pola?
February 07, 2005 07:11PM
Se me olvidaba (ahora soy yo el que pregunta).
Dime las vías que conozcas tu por allí o las nuevas que has descubierto.
Gracias
l'Obaquero
Re: vies a la font de la Pola?
February 09, 2005 09:22AM
Hola, pues no, no las conocía, haber si alguien sabe de las de la derecha de la font de la Pola. Yo por la zona tampoco es que conozca mucho, pero en el aparcamiento tienes la opción de dirigirte a la zona de palestinos donde mayormente son deportivas de 6 grado hacia arriba (excepciones de 3 ó 4). O en cambio dirigirte al Morral del Llop, buena zona para empezar a hacer artifo, reequipada hace apenas unos meses.

Aparte de la zona del cavall, diagonal, esquirol y roca de le Onze hores, en Sant Llorenç vertiente hacia Terrassa donde se aparca (diposits) pasando de largo la carena de les Onze Hores encontraremos otra detrás un poco a la der. donde está el aveç de la Codolera, en esta carena tambien hay vias de escalada clásica, típicas de chapas antiguas de peseta, buriles, cordinillos, etc... más adelante las Castellases...

Espero haberte sido de ayuda.
atento.que.subo
Re: vies a la font de la Pola?
February 10, 2005 07:50PM
Pues no conozco las de la derecha de la font de la Pola que dices.

La carena esa que dices a la derecha de las Onze Hores es la zona de Plecs del Llibre. La verdad es que no me gusta nada, fuimos hace 3 meses a escalar allí (concretamente a una pared que se llama Hemisferi Nord creo) y lo vimos todo muy descompuesto. El compañero se puso a subir en artificial una vía y era todo una lluvia de piedras (y encima spits de 8 mm, con lo mal que estaba la roca), así que subió 3 metros y cuando vió el panorama se bajó y nos fuimos.

Gracias de todas formas.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login