El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Re: ordesa

Posted by cantamañanas 
Re: ordesa
June 06, 2006 05:37PM
hola, manuel, nosotros es posible que vayamos este finde, dependemos del tiempo y de mil cosas mas, asiq ue puede que decidamos incluso el mismo viernes a ultima hora. si se algo antes te aviso. todos al valle!!!!!!!!!! hasta cuando se puede subir en coche??????
Re: ordesa
June 06, 2006 06:16PM
El uno de Julio ponen en funcionamiento el Timobus.
Re: ordesa
June 06, 2006 08:52PM
Timobus? A mi me parece de puta madre el tema de bus, imaginate toda la gente que va allí en verano que subiera con su coche. Si por mi fuera aplicaria el transporte público a muchos mas sitios masificados, además en el caso de ordesa el primero sale a las 6 y el último de regreso creo que a las 22.
rakel
Re: ordesa
June 06, 2006 09:14PM
Hola Jordi, “Timobus” en el sentido que hacen pagar 3.30 euros por persona o bien 2.30 si coges ida y vuelta.

Esta claro que en verano hay que restringir y controlar el acceso al Parque de alguna manera, si no aquello seria un auténtico caos. De hecho ya hay una capacidad marcada por motivos de preservación de 1800 persones simultáneamente.
Esta mesura es adecuada y como dices se podría aplicar en otros lugares masificados. Pero esto no cabe que haya que pagar este precio, creo, un poco desorbitado, no?
Calcula toda la gente que sube al Parque por el precio del billete... los menores de 5 años no pagan, pero vaya creo que es un público muy minoritario.
Si se hacen restricciones como esta adecuadas, también habría que facilitar de alguna manera su acceso y no crearse el negocio... hecha la ley, hecha la trampa. Esta súper bien que controlen su aforamiento pero el precio tendría que ser otro.

Más información en: [www.ordesa.net]


Antiparkes
Re: ordesa
June 06, 2006 09:40PM
Es verdad que si no fuera por la barrera en verano el aparcamiento de Ordesa estaría petadísimo pero es que ahora... ¡es el pueblo de Torla y su aparcamiento el que se masifica!

Plantéate otras preguntas:

¿De qué colectivo proviene esa masificación?
¿En qué se invierten esos 3,30 euros multiplicados por los teóricos 1800?
¿Es posible eso de los 1800 de tope?


Las dos primeras preguntas no hace falta que se comenten.

La tercera... salta a la vista. Si salen autobuses cada 15/20 minutos y son de 50 plazas... ¿en tres horas han colapsado el Parque?
Valeeeee, pongamos que sólo se llenan hasta la mitad. Teniendo en cuenta que empiezan a las seis, ¿a mediodía tendrían que cerrar el flujo de autobuses?

Eso no se lo cree ni mi sobrina de 11 meses.

LA REALIDAD ES QUE SE HAN MONTADO UN NEGOCIO QUE TE CAGAS Y QUE ESTARÍA BIEN SABER CUÁNTOS MILLONES DE EUROS GANAN AL DÍA Y QUIÉN TIENE LA CONCESIÓN PARA MANEJAR TODO ESE FILÓN DE DINERO...

Eso es lo que jode, esa consumada y flagrante hipocresía de excusarse en la protección del parque para sacar tajada.

Esta y algunas más són las razones por las que mucha gente llama timobus al timobus. Si hay algún escalador que esté estudiando periodismo ya tiene tema. Ale, a escarbar que seguro que sale mierda...
Re: ordesa
June 07, 2006 09:00AM
que mas da que se pete torla, de eso vive su gente, ademàs hay papeleras, bares, hoteles y lavabos y asfalto para que el mogollón de coches circulen por allí. Los autobuses lanzadera evitan que todo esto ocurra más arriba. sobre el precio de 3,30 me parcece nada y sin límite de horas... que cuesta el cine? y que me cuesta en gasolina ir desde bcn allí? y sobre como se administra el dinero? imagino que como todo lo habitual en un país donde la gente tiene como cancion del verano el OPÀ vi acè un corrà

SI AL BUS DE ORDESA Y SI AL CREMALLERA DE MONTSERRAT
Unai
Re: ordesa
June 07, 2006 10:23AM
Kaixo

¿Has ido alguna vez a ordesa? la pista esta asfaltada hasta el aparcamiento. Es cuestion de tiempo que asfalten tambien el parking.
Y alli tienes de todo. Hay lavabos, papeleras y un bar gestionado por los mismos que gestionan la pasta de los autocares. Lo unico que falta son hoteles.
Desarrollo sostenible de los pueblos, ja. En torla en verano no hay sitio donde aparcar excepto en el parquing de pago, claro, que por cierto, tambien lo gestionan los mismos. Vamos, que si te quieres quedar varios días prepárate para amokinar pasta. Y claro, no se puede dormir ni en la furgo. En la carretera que sube hacia al parque (que no es parque) hay un gran aaparcamiento donde no se puede percnotar ni en la furgo. Si te pillan los guardas, que te pillan, porque pasan como la poli hasta las tantas de la noche, te dicen que te vayas a un hotel en torla. Lo que no se si los hoteles tambien lo gestionan la misma basca.

Aupa

Re: ordesa
June 07, 2006 11:42PM
Claro que voy, cada año varias veces, sino no hablaria del tema. Y te aseguro que no tengo ningún problema en, los meses de verano, cojer el bus para acceder al P de arriba, ni en dormir en la furgo, eso si quizas a unos km de Torla, cosa lógica. Lo único, a diferencia de muchos, kutrescaladores, es que no me importa soltar unos euros para acceder a un lugar como Ordesa, ya que habitualmente, como vivo en Catalunya, tengo que pagar peajes incluso para ir a currar, y eso si que me jode.

Re: ordesa
June 08, 2006 11:18AM
jordi, no te falta razon en algunas cosas, pero para la gente que practica el montañismo es una putada. creo mas acertado por ejemplo el modelo italiano para ir alas tri cima di lavaredo.
es una carretera de peaje con aforo limitado. Pero si pasas antes de las 6:30 am no pagas. ¿quien pasa a esas horas? obviamente quien va a hacer monte. algo asi podria funcionar en ordesa sin causar catastrofes ecologicas no demas historias...
Alex
Re: ordesa
July 05, 2006 07:39PM
Si no es que no esté de puta madre el tema de que pongan bus, el problema es que 3.30€ es pasta si subes y bajas todos los días.
Y para colmo el pasado finde nos tocó el conductor novato y nos costó subir unos 35 minutos!!! Me cago yo pal servicio que ofrecen por 3.30.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login