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Rolling Stones, 260 m. V+ A2

Posted by Ferran 
Ferran
Rolling Stones, 260 m. V+ A2
April 29, 2004 08:10PM
"Vía diabólica con techos, diedros, fisuras y placas".

Dificultad:
MD+, V+ (7a o Ae para la entrada por la vía Sánchez-Martínez) A2 (normalmente equipado)

Longitud: 100 metros del la Sánchez-Martínez más 160 de la Rolling Stones.

1a asc. Armand Ballart y Joan Carles Griso (3/11/1980).

Material: Llevar un juego de tascones, plaquetas recuperables, cordinillos, los estribos y 18 cintas . Los pitones y/o microfriends pueden ser útiles, sobre todo para el octavo largo, aunque se puede subir sin ellos. Conviene no llevar mochila para poder disfrutar en los largos de chimenea y unas cuantas cintas largas además de cuerda doble que nos ayudarán a evitar el rozamiento. El espitador puede ser necesario si alguno de los buriles del techo ha saltado.

Acceso: Desde Monistrol de Montserrat sube una carretera en dirección al Monasterio de Montserrat de varios kilómetros, fuerte pendiente y abundantes curvas. Poco antes del peaje que hay para entrar a las instalaciones del chiringuito de los curas hay un desvío hacia la derecha. Continuar por él y en poco tiempo, poco después de cruzar un túnel, encontraremos el Refugio de Santa Cecília, lugar ideal para aparcar el coche y empezar la aproximación.

Aproximación: Partiendo del aparcamiento que hay al lado del Monasterio de St.a Cecilia y el refugio del mismo nombre hay que tomar el GR 7-2 (que se coge en la misma curva -si partimos desde el refugio- caminando en dirección al Monasterio de Montserrat). Una vez situados en él encontraremos varios carteles, dirigirse hacia la izquierda siguiendo siempre las marcas del GR. Pasar por debajo toda la tapia del Aeri, sequir la gran curva que traza el sendero para esquivar un contrafuerte y a la vuelta de éste encontraremos la inconfundible pared de Patriarques. Continuar siempre por el sendero principal y después de otra curva encontraremos una subida y al poco divisaremos la impresionante Pared de Diables. La subida da paso a un tramo más llano.
Continuar por el tramo llano hasta alcanzar un claro, poco antes de este claro nace un sendero selvático pero bastante marcado que sube hasta el pie de pared. Una vez en él buscar la parte más alta de la base hasta situarse en el puro que forma la gran chimenea al pie de una rampa-tobogán tricotada de buriles.

Carácter, roca: vía al estilo GAM pero más dura.

Agua: Llevarla a cuestas, ni en la aproximación ni en el descenso encontraremos una fuente.

Orientación: Noroeste, por las mañanas llega a tocar el sol y en verano hasta media mañana.

Descripción: ver reseña.

Descenso: Seguir hacia el Sur destrepar hasta un pequeño collado y continuar por un sendero empinado que baja hacia la la derecha. Al poco el sendero nos conduce hasta Canal d Patriarca por donde se baja sin problemas y se retoma el camino de aproximación.



Edited 3 time(s). Last edit at 06/26/2008 11:22AM by ferran.


David Athos
Paret de Diables, Rolling Stones
January 19, 2004 04:39PM
Buenas companys:

Informacion sobre el seguro precario del techo de la Rolling Stones: como era de preveer ya ha petado, pero que sepais que no he burilado porque solo ha saltado la chapa y se pasa escañando con la cabeza de un tascon pequeño. La via superrecomendable. 1 millon de saludos a todos y buenas escaladas montserratinas.
PD: Ferrer espavila que Montrebei nos vuelve a esperar!!!



Edited 3 time(s). Last edit at 06/26/2008 10:11AM by ferran.
cinque
Re: Paret de Diables, Rolling Stones
January 19, 2004 04:40PM
Olé! y yo que pensaba que en cuanto petara ese buril que se aguantaba desafiando la ley de la gravedad nadie podría pasar sin colocar un seguro nuevo...
Por cierto, no encontrásteis el último paso en libre del largo siguiente al del techo especialmente duro?
Recuerdo que para pillar el pitón con anilla canté la canción del Colacao. Creo que falta un pitón o que subí tan cagao que me pareció mucho más de lo que es en realidad. O a lo mejor fue que no llevaba pitones ni friends pequeños.
David Athos
Re: Paret de Diables, Rolling Stones
January 19, 2004 04:40PM
Hola company:
En el largo siguiente al techo, no es que me pareciera dificil un solo paso en particular, es que me parecio que es mas delicado de lo que parece a primera vista. No estan todos los pitones que marca la reseña de los companys de CN, incluido el que tu comentas con anilla. Nosotros tampoco teniamos pitones ni microfriends asi que cagao de miedo pase como pude. Te doy toda la razon sobre el largo, llegas a la reunion cantando la cancion del Colacao. Saludos!!
nil
Re: Rolling Stones, 260 m. V+ A2
August 17, 2018 10:24PM
hola
l'altre dia vam fer la integral de monistrol. com k no he trobat enlloc els graus en lliure de la rolling poso aqui el q em va semblar
ultim llarg : 7a+, roca discreta
penultim llarg : 7a+ bloquero extra fanàtik
antepenultim llarg : 6c+ una mica malparit, de diedre

el llarg que uneix la sanchez amb la rolling em va semblar molt guapo, pero cal anar al lloro amb el roce...
ah! si el 7a de la sanchez es 7a jo soc el miki maus!!
salut i a tibar-li
Re: Rolling Stones, 260 m. V+ A2
September 28, 2018 09:26AM
Els que han encadenat la Sánchez en lliure es veu que les assegurances estan bastant mal posades.

El 7a de la Sánchez és realment xungo. Una alternativa per poder escalar en lliure es fer una variant per la via del costat que no recordo el nom i que surt V+.

Ferran
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