El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

1a en libre a la vía Tarragó

Posted by ferran 
1a en libre a la vía Tarragó
December 19, 2013 02:07PM
Los hermano Pou han conseguido escalar en libre la vía Tarragó en la Pared de Diables, un itinerario abierto por David Tarragó que creó mucha polémica en su momento por cruzar y añadir varios parabolts en vías ya existentes [www.caranorte.com]. Fue una lástima que un itinerario futurista donde alguien se planteaba subir el plátano en libre acabase creando tantos conflitctos entre los escaladores por motivos diversos.
En su momento fue graduada como 9a? "a ojo", cosa que avivó aún más las críticas. Al final los hermanos Pou, con Iker a la cabeza, le dan una dificultad de 8b+, con varios largos de octavo, sin duda otra gran ascensión para la meca de la escalada barcelonina.
Pero esto no es todo. El caso es que después de conseguir la ascensión en libre, volvieron a realizar unas filmaciones para una película sobre la escalada y para su sorpresa se encontraron con que la vía había desaparecido. Alguien la había desmontado los días previos. La polémica continúa.

[www.pouanaiak.com]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login