El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

material para iniciarse

Enviado por homer 
homer
material para iniciarse
19-June-2004 23:57
a ver si alguien me aconseja que material devo conseguir para iniciarme en la escalada artificial.mas o menos lo tengo claro pero si me especificais mejor,sobre todo sobre cintas y cordinos si hacen falta muchos y si deben de ser muy resistentes. espero buestra respuesta y muchas gracias!
en principio con .. un par de estribos .. y el material de clasica habitual .. debria bastarte pàra empezar en este mundillo ..
el material de artifo depende sobretodo de la via .. hay vias para las quenecesitaras .. muchos .. muchos .. microfriend... y coperheads.. y para otras necesitaras .. un par de camalots del 5 ..,

te pongo el material que llevamos para hacer la via de `^^LA LUNA^^de la cual no tenismos ninguna clade de informacion .. en las berroqueras hasce un par de dias...

5 estribos ( 3 para el primero 2 para el segundo)
Camlots-04dos ..05dos.075dos.1dos.2uno.3uno.3,5uno.4uno.
Aliens.1negro.2azules.2verdes.2amrillos.
bicoins.. 12 bicoins de DMM . Nº .123456.
microfisureros . DMM . y HB .
5plomos.6coperheads.
30 cintas expres . y 15 msoquetones sueltos.4 de seguro.. 10 bagas de dynema de 60cm.y 3 de 120cm. ..5 de cordino de 7mm.
una cuerda de 10.5 y 70m. para asegurarse y una de 60 y 9mm. para pasarnos material y rapelar..

debido a la cantidad de material necesario para el artificial . te recomiendo un portamaterial doble ..

espero que te sirva de algo ..

alejandro ( el niño )
homer
Re: material para iniciarse
28-August-2004 21:10
gracias alejandro(el niño) por tu valiosa informacion.Y ya puestos,me ato un gancho fifi en corto al anillo ventral del arnes para poder soltar las manos cuando quiera,o un mosqueton normal aria la misma funcion?
lo mejor de lo mjor .. es una fifi regulble..como se hace ... pues con una fifi de Kong Bonatti , un maillon , y un cordino de 6mm (creo), y funciona con el mismo sistema de bloqueo de una placa gigi .. pero en pequeño .. no se si sabes de lo que te hablo .. pero en cuanto veas la fifi Kong con un maillon y un cordino .. te daras cuenta en 5seg..
yo uso una deisy para un estribo y al otro le pongo un cordino que tiene en la punta un mosqueton uxiliar de esos faders que aguntan 12Kn.

pero yo te recomiendo que para empezar utilizes una cinta expres de mas o mnos 90cm y una de 15cm.. asi aprenderas ( por huevos ) a hacer artificial bien . y luego la fifi te servira para hacerlo ams rapido , no empieces con la fifi qu luego te acostumbras mal y haces fuerza innecesaria ..

pregunta todas las dudas que tengas .. si pùedo te las respondere --
Artifoman
Re: material para iniciarse
30-August-2004 19:51
Personalmente utilizo el fifi siempre con la misma medida porque lo de regulable sólo me sirvió cuando el cordino era nuevo. Luego con el tiempo se gastó y al final quedó fijo porque no había quien lo pudiese hacer deslizar. He dicho que lo llevo a una medida fija pero puntualizo que no es una medida cualquiera. Más o menos dos palmos de largo , que es para mi la longintud ideal para anclarme a los seguros sin tener que bloquear malgastando fuezas.
Eso sí, cuando quiero realizar un paso llevo un moscata pequeño anclado al aro del arnés con el que me engancho al moscata del seguro (del cual estoy colgando). Así me quedo literalmente pegado al anclaje y puedo apurar los pasos alargándome un montón.

Las ventajas: nunca te desengancharás del anclaje por muchas posturitas que hagas como te puede pasar con el fifi. Y creo que es más rápido aunque quizás tengas que hacer más fuerza.
alejandro (el niño )
Re: material para iniciarse
02-September-2004 13:11
la gracia del artificial es que cada uno tiene sus gustos ,manias y costumbres . yo a Homer solo le puedo decir lo que yo utilizo , no lo que deberia utilizar ..

y una puntualizaciona artifoman .. no crees que la rapides esta en la cantidad de largos que te qeden y no en una fifi =??????? jajajjaja
Artifoman
Re: material para iniciarse
02-September-2004 21:33
alejandro (el niño ) Escribió:
-------------------------------------------------------
> la gracia del artificial es que cada uno tiene sus
> gustos ,manias y costumbres . yo a Homer solo le
> puedo decir lo que yo utilizo , no lo que deberia
> utilizar ..

Igual que yo.

> y una puntualizaciona artifoman .. no crees que la
> rapides esta en la cantidad de largos que te qeden
> y no en una fifi =??????? jajajjaja

Lops pequeños detalles son los más importantes. En una vía con 20 o 30 largos, imagínate que ganes 6 minutos en cada largo (en lo que sea.) Haz cálculos...



alejandro ( el niño )
Re: material para iniciarse
02-September-2004 22:32
a lo que me refiro es que yo soy mas rapido con mi fifi regulable .. que con una expres.. si con la expres fuera mas rapido seria lo que me pondria ..
lo mismo no creo que valga la pena polemizar sobre esto , port que como ya dije antes a cada cual su metodo ..

alejandro ..que
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar