El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

oda a los paraguas en los plomos

Enviado por hammer 
hammer
oda a los paraguas en los plomos
21-January-2004 10:58
Pues eso, que estoy cansado de que me salten los cables de los plomos que deja la gente o de encontrar plomos sin cables porque el cable resbaló.
Cuando hagáis vuestros plomos tomad la molestia de hacerle el paraguas al cable, que si no luego las vías quedan una guarrada o las caídas se producen por el deslizamiento del cable.
David
Re: oda a los paraguas en los plomos
21-January-2004 10:58
Estoy contigo hammer, el mundillo del artifo no tiene lugar para la gente perra. Aupa los paraguas en los plomos!!!
Grillo
Re: oda a los paraguas en los plomos
21-January-2004 10:58
Y si haces el paraguas y lo estrangulas con un fino alambre de cobre, entonces estay perfecto y no saltara más!
Manel
Re: oda a los paraguas en los plomos
30-May-2005 13:24

Puede que sea tonto.Pero como se hace esto del paraguas.
dansingintherain
Re: oda a los paraguas en los plomos
30-May-2005 13:56
Eos,

Se trata de pillar el cable, antes de meterlo en el molde donde hechas el plomo,y deshilacharlolo con un alicate, para separar los pelos de alambre.

Una vez separados los pelos, los retuerces hacia afuera, de manera que hagan una forma de paraguas y por lo tanto la sujeción cable-plomo sea más fuerte que si, simplemente metas el cable dentro del plomo sólo deshilachado.

larga vida a los plomos...aunque mejor apurar falquetas a muerte no?
Manel
Re: oda a los paraguas en los plomos
11-July-2005 16:52


Ya lo entiendo,gracias dansin.

Pues donde entre un piton pues ya ves,mucho mejor.
genekelly
Re: oda a los paraguas en los plomos
11-July-2005 17:10
POzi,

Y además si le metes maderilla la roca se pèrjudica menos.

Fliparias con las duiferencias entre ascensiones en las que se han usado 100 plomos, va otro y la hace con 8...es una cuestión de recursos..aunque ( lo confieso) como no tengo demasiados a veces abusamos del tema,

Una vez me pegué un cañazo y desmonté casi un largo entero de la ostia...al final con plomos subí mucho más rápido por donde antes habia subido en 4horas y al final me la habia pegado...bueno, es cuestino de ir con paciéncia,,,
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar