El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Pitonisas

Enviado por carabiner 
carabiner
Pitonisas
21-January-2004 11:19
Las pitonisas qué son, ¿esas chapas delgadísimas de 2 cm de longitud que llevan una anilla (de la lucky por ej)?, ¿o pitones universales muy pequeños y gordos de 3 cm que a veces también llevan anillas?
Lo digo porque no lo tengo claro pues en muchas vías que he escalado y en las que la reseña que decía "llevar pitonisas", al final no he puesto ni lo uno ni lo otro. Las delgadísimas porque necesitan fisuras estrechísimas y muy pequeñas que nunca he llegado o he sabido encontrar y de las otras porque no tengo (lo más parecido que he llegado a poner ha sido puntas de universales o lost arrows).
world wide climb
Re: Pitonisas
21-January-2004 11:19
Lo primero diría que le llamamos 'rurp' en el argot anglófono y lo 2º si que sería una pitonisa. Yo no las llevaria en calcáreo o conglomerado nacional (otra cosa es el granito). Como comentas, también puedes meter una punta de universal (que sean duros y finos) y estrangularlo con un cordino, són mas versatiles para el resto de la via y insustituibles en el caso de abrir un agujero nuevo. Las pitonisas són mucho más limitadas...bueno, es una opinión, con la metralla cada uno tiene sus manías...
alejandro
Re: Pitonisas
21-January-2004 11:20
una pitonisa es una clavija muy pequeña, para el artificial duro. Las hay de varios tamaños, grosores y longitudes. Con o sin anilla.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar