El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

que grado puede tener?

Enviado por anfosol 
que grado puede tener?
14-January-2008 13:41
Hace poco que he empezado a escalar en big wall,soy de Menorca y aqui lo que se dice altura hay poca!!!!!bueno a lo que voy:que graduacion puede tener un largo de 60metros de material muy blando(mares muy comido por el mar),casi todo el largo hay una laja(corte)de entre20 a 30 cm de fondo muy irregular y que con la mano casi se rompe y al final del todo hay un desplome muy fuerte(una parte es de techo).Me gustaria intentar subirla pero creo que puede ser mu chungo enga un saludo!!!!!i MERCI!!!!!
Riu
Re: que grado puede tener?
15-January-2008 09:23
Ya tienes un proyecto. ¡Genial!
Creo que o mejor que puedes hacer es esperar hasta ganar la suficiente experiencia y confianza como para poder valorar si puedes subir por ahí. O bien compartir tu proyecto con alguien con más experiencia. Piensa que al ser un primer largo la caída puede ser fatal si las cosas salen mal. O lo mismo empieza encima del mar con lo que la caída, si desploma, podría no ser tan grave. Lo mismo has visionado una línea de psicoartifo...

Suerte, aunque no exista, y prudencia.
Riu
Re: que grado puede tener?
15-January-2008 09:30
Se me olvidaba decir que adivinar el grado de una vía por las indiciaciones que nos has escrito viene a ser algo bastante difícil. Mírate este artículo [www.caranorte.com] y este otro [www.caranorte.com] que acabo de colgar.
Re: que grado puede tener?
15-January-2008 14:14
Gracias y tranquilo que antes de nada ya tengo algunas vias para hacer bien al ladito del mar jejeje un saludo mi merci!!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar