El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Escalada clássica - Meadinha

Posted by NITRO 
Escalada clássica - Meadinha
April 08, 2006 12:09PM
Si gustas de escalada clásica, no puedes dejar de visitar el ex-libris de la zona norte de Portugal (La fraga de la Meadinha - Peneda). Estéticas fisuras, diedros, placas y mucha calidad!
Desafío todos los escaladores a que visiten el local... No se van a arrepentir, tengo la certeza...
Buenas escaladas

Nitro


Estuve hace cinco años en la base de esa pared solo viendola no iba a escalar y menos mal. La pared es buenisima las babaresas tienen profundidad , son muy ganuladas (abundan cristales) y mantenidas(yosemiticas y bastante verticales)tiene que dar gusto enhebrar los friends pero tambien vi las placas y puede que me equivoque, pero me parecieron malamente equipadas . Las pacas son como lomos rocosos montados unos encima de los otros , reultando espolones redondeados, dificiles de seguir, con muy pocos primeros seguros . Hay tambien placas verticales con los seguros justos (algo espaciados) pero viejos y como mucho, espits.
,Megustaria saber si se ha hecho algun reequipamiento,porque la verdad es que las babaresas a las que estas placas nos llevan merecen mucho la pena.
Re: Escalada clássica - Meadinha
April 08, 2006 09:15PM
Sí algunas placas tienen algún espacio entre chapas... pero las caídas son limpias!
Cuanto al reequipamiento este se han hecho conforme las posibilidades... Pero que probablemente se fueras allá ahora, ya está bien mejor equipada.
Si estés interesado en allá ir y necesites de los croquis de allá, yo te arreglo.
Vas a gustar del ambiente e de las vias.

Nitro
Re: Escalada clássica - Meadinha
November 06, 2007 02:02PM
HOLA NITRO
Estuve hace unos años por allí paseando (no escalando) y me pareció que la zona tiene bastantes posibilidades para nuevas vias. Me gustaría ponerme en contacto contigo para que me dieras información de las vías que hay en meadinha y en nedia y posibilidades para nuevas aperturas o equipamientos. te dejo mi mail: pedrofrailon@yahoo.es
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login