El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

¿Nueva vía en Ecos?

Posted by Free 
Free
¿Nueva vía en Ecos?
January 20, 2004 03:55PM
Ajipi ha abierto una vía en Ecos de 400 o 500 metros , pillando los contrafuertes de abajo. La primera repetición ha sido a cargo de él mismo en solitario y con dos vivacs.
¿Sabéis algo más? ¿Donde puedo encontrar reseña, grados si alguien la ha escalado ya en el día...?
Roger Moreno
Re: ¿Nueva vía en Ecos?
January 20, 2004 03:55PM
Yo no sé nada más, pero me gustaria saber a que contrafuerte te refieres.Los de la derecha mirando la cara norte o el muro que hay justo debajo, con una cicatriz horizontal en la parte baja? Empecé una via por allí hace tiempo ( un largo)y me pregunto si cuando vuelva me la encontraré hecha, llevandome mi consecuente desilusión.
Gerber
Re: ¿Nueva vía en Ecos?
January 20, 2004 03:56PM
No és Ajipi sinó el jipi la via té 490m i té tres llargs de 7a nosequants de 6c i un de 5è
f
Re: ¿Nueva vía en Ecos?
January 20, 2004 03:56PM
Es Ajipi (el sábado estuve hablando con él y se lo pregunté), pero bueno, se llama Victor Esteve. La vía se encuentra 100 metros a la derecha de la canal que baja de Ecos y tiene 14 largos, de los cuales sólo dos o tres bajan de sexto grado. La vía se llama "Frec a Frec".
Jordi Alpino
Re: ¿Nueva vía en Ecos?
January 20, 2004 03:56PM
L'Aranya ha obert una via de 400 metres, començant pels contraforts d'abaix i sortint per l'espero per on puja la Lola VAqué. Sembla ser que la via está equipada (cal dur 20-25 cintes), es de 12 llargs i va per díedres i fisures a l'estil clàssic. Només té un tram equipat amb corda fixa. Les dificultats són de 6a, Ae. Per repetir-la, calen 6-8 hores mínim i en principi, crec que la volen publicar aviat ja que jo ja he vist la ressenya de l'ABC.
Tot això es informació segons aquesta ressenya.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login