El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Montblanc por los cuatromiles

Posted by Manu 
Manu
Montblanc por los cuatromiles
June 29, 2004 01:52PM
Hola, pretendemos hacer el Montblanc por la ruta de los cuatromiles la semana que viene (5 al 9 Julio).

Alguien ha estado por alli?, condiciones, alguna información de interes?

Alquien va esa semana?

Saludos.
Manuel
getillo
Re: Montblanc por los cuatromiles
June 29, 2004 06:13PM
Hola,
todavía no puedo decirte cómo está el tema pq no he ido, pero agradeceremos que cuando vuelvas comentes como están las condiciones (en especial de roca y aprox's) porqué tengo intención de subir a finales de Julio.

Gracias y suerte.
KALAMONTSE
Re: Montblanc por los cuatromiles
June 30, 2004 02:44PM
ja vaig fer aquesta travessa fa 8 o 9 anys. l'únic que podria recomanart-te es que la facis en sentit mont blanc-midi, al revés tens unes pujades heavis per arribar al mont blanc amb tota la calor..., portavem un cordino de 30m cadascu i com a material "dur" una ancora de neu i algunes bagues. si hi anés ara afegiria un cargol de gel.
molt guapa però amb massa penya...
Manu
Re: Montblanc por los cuatromiles
July 01, 2004 02:40PM
Gracias Kalamontse, pero ni papa del idioma que escribes.
KALAMONTSE
Re: Montblanc por los cuatromiles
July 02, 2004 10:45PM
ups! pensava que lo se podia entender aunque no supiras català.
hice esta travesia hace unos 8 9 años, lo unico que te recomendaria es que la hicieses en sentido montblanc-midi i no al reves, ya que pillarias las ultimas rampas del montblanc con solano i con un buen t¡ute encima. de la otra manera la mayor parte de la travesia la haces de bajada.
material: llevabamos un cordino de 30m cada uno, un ancla de nieve i unas cuantas drizas. a esto ahora incluiria un tornillo de hielo.
travesia muy guapa pero con mucha peña!!!
val
Re: Montblanc por los cuatromiles
July 08, 2004 08:29PM
Hola. Yo he hecho la ruta el día 26 de junio,estaba la huella hecha perfectamente.La subida al col del maudit,sin problemas, solamente una pequeña placa de hielo ya llegando arriba.La bajada a la Brenva presentaba dos placas de hielo un poco expuestas pero cortas, una nada más empezar a bajar al otro lado del col del maudit, la otra ya llegando a la Brenva.Lo peor el viento, que cuando pega fuerte puede hacer que los últimos 200m se hagan eternos (o que te hagan darte la vuelta estando tan cerca...).mira bien el tiempo que hace por alli antes de ir , yo me tire 4 días esperando a que hiciera bueno y acabas desesperándote.También mira el asunto del teleférico del Aguille de midi a ver si funciona ya, sino tendrás que pasarte al lado italiano y coger el funicular del mont blanc.Mucha suerte y disfruta.
Re: Montblanc por los cuatromiles
December 12, 2004 10:09AM
Hola me llamo Josep tengo intención de subir al Montblanc a principios de Julio 2005, ya sea por por Mont Maudit (Ruta de los cuatromiles) o bien por Dome de Gouter, somos dos o posiblemente tres personas si alguien se anima, tenemos entre 28 y 30 años
Maribel
Re: Montblanc por los cuatromiles
January 09, 2005 11:20AM
Nosotros tambien lo queremos hacer este verano pero aun no sabemos que ruta , debe de ser la mas facil pues hay gente que no sabe que es un monte,aunque intentaremos que aprendan antes y aprender nosotros tambien que aun nos queda pues en alpinismo somos nuevos aunque hacemos otro tipo de deportes en la montaña.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login