El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Ascensión al Posets

Posted by martinetti 
Ascensión al Posets
August 03, 2005 08:27PM
El 13 y 14 de agosto, voy a subir al Posets, por la cresta de Espadas, si alguien tiene ganas de venir, el recorrido es largo y com algunos pasos de escalada.
Saludos
Re: Ascensión al Posets
August 09, 2005 10:31AM
pues nos vamos a ver allí porque yo tengo previsto subir el 13
Re: Ascensión al Posets
August 11, 2005 10:05PM
'Anna' escribió:
-------------------------------------------------------
> pues nos vamos a ver allí porque yo tengo previsto
> subir el 13
-------------------------------------------------------

Hola Anna,

Vaya a ver si coincidimos, yo no he encontrado sitio en el refugio Angel Orus, osea que hare vivac un poco más arriba(2600m.)mas o menos. que via vais a utilizar para la subida al Posets? Yo si puedo quiero intentar la cresta desde El Diente Royo, Pavots, Espadas y Posets. Según los datos meteorologicos desde el viernes 12 hasta el martes 16 agosto va hacer sol, sin tormentas, haver si es verdad.
Bueno un saludo, y haver si nos vemos por alli arriba.
Jesús
h
Re: Ascensión al Posets
August 14, 2005 01:48PM
La cresta es muy bonita; los pasos que hay de escalada no son ni mantenidos ni complicados (el único un poco vertical después del paso estrecho que es famoso..).
Si hace bastante viento puede dar algo de cosa porque vas bastante tiempo por sitios relativamente estrechos con patio.
Iría encantado pero estoy recuperándome de una operación de ligamento cruzado roto :S
Re: Ascensión al Posets
August 16, 2005 08:11PM
Hola :

En primer lugar deseo que te recuperes pronto de esa operación del ligamento.

Estuve en aquella del Posets como havia pensado. Hice vivac solo en el lago de Llardaneta(2.550m.aprox).Bonita noche con las imagenes de las estrellas fugaces.
Por la mañana a las 7 enpece a subir,llegando al Diente Royo a las 8h. alli coincidi con gente que venia por la cresta des de el cuello de Eriste.Llegué al pico Pavots a las 8,45h.Entonces un grupo de Castellón, querian descender para hacer el Forao de la nieve, 3.080m.y me uni a ellos, más tarde nos sigieron 2 cordadas más.Tubve la mala suerte de meter la pierna entre unas rocas afiladasimas, que me producieron un profundo dolor, al golpearme la espinilla con las rocas, este grupo de Castellon se ofrecio a esperarme para ir cresteando por las Espadas hasta el Posets, pero preferi dejarlo para otro dia, quedandoles muy agradecido por su compañerismo(que ya van quedando pocos), fui bajando poco a poco ya que eran las 12,30 que llegue al lago de Llardaneta. Para a comer a las 14 h, en el Angel Orus, y a las 18h, llegaba a Espiantosa, con la gran ilusión de poder volver a intentar la cresta integral Espadas-Posets.
Recibe cordiales saludos.
Jesús

h
Re: Ascensión al Posets
August 16, 2005 09:19PM
La cresta no se va!
Yo cuando la hice no bajé a la tuca del forau de la neu (esa quedó para un invierno en el que las condiciones no dejaban subir a nada más alto :)).
A ver si tienes más suerte la próxima vez.
Re: Ascensión al Posets
August 25, 2005 09:09PM
Hola H:

Algun fin de semana de los ultimos de setiembre, voy a intentar hacer la cresta desde el pico de Tempestades al Aneto, la hice hace 16 años, y me gustaria volver a repetirla, tu ya la has hecho esta cresta?
h
Re: Ascensión al Posets
August 27, 2005 01:53PM
No! Es otra de las cosas que quiero hacer un verano de estos, pero como en eso si que ya se necesita (al menos yo) cuerda no consigo convencer a nadie..
Vas a subir por la normal al tempestades (llosas) y después seguir desde allí al aneto? O desde salenques? ;) De todas formas, cualquiera de las dos opciones tengo ganas de hacerlo :D
En una de las últimas desniveles tienes un monográfico sobre el aneto en el que traen muchas vias y viene la de la cresta salenques-tempestades-aneto..
Re: Ascensión al Posets
August 27, 2005 09:12PM
Púes la cresta de Salenques, la hice hasta el Margalida, y desde alli descendimos.
Con un colega de Lleida, hace unos años empezamos la cresta desde el Russell, con un vivac en el Tempestades, pero al colega le dio mal de montaña, y tuvimos que bajar por la brecha de Tempestades, me supo mal abandonar, pero asi asi fue la cosa.
Por eso me gustaria acabar la cresta, aunque l'Espalda de Aneto ya la hice, y el Aneto 9 veces.
Aunque la cuerda no la vaya a utilizar, es mejor llevar una cuerda auxiliar de 6 o 7 mlm, un par de bagas largas y un par de moscas, por si acaso.
Bueno que hasta otro rato, que te vaya bien.
Jesús
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login