El foro de la escalada y el alpinismo.
 
albert. ganxets
Placas del Eco, nueva vía Pets & Co
December 13, 2005 11:18PM
Alicante, Polop, Placas del Eco.
Pets & Company
La pasada semana abrimos una vía nueva que seguro deleitará a los amantes de las fisuras. Línea muy natural sin expansiones. Los clavos usados se han dejado, añadiendo alguno más para facilitar el libre.

Muy mantenida y atlética en 6b/6c. Empotramientos de dedos, manos, puños y hasta un off width de protección sencilla.

Anexo reseña


               
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Muy buena vía a pesar de encontrarse en el extremo derecho de la pared (menos ambiente que sus compañeras), a pesar de tener sólo 4 largos, a pesar de los bloques (cada vez menos, la R1 es ahora una buena repisa), a pesar del frío que nos hizo y a pesar de no llevar camalot del 4 ni alliens repetidos. Sólo echo de menos alguna expansión en alguna reunión, pero ésta es la propuesta de los autores. Lo mejor, el segundo largo con su fisura neta y el techo. Tenemos las manos un poco raspadas pero las fisuras son así, y si te gustan... Repetición por el incombustible Roy y el excalador de Gandia, Guillem.

               
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alicante, escalada libre de pared
January 23, 2006 09:48PM
enhorabuena, sois unos monstruos, ya le vi a roy las manos el domingo, creo que albert os quitó el frio que teniais con la via que se ha currado. el domingo hice yo una que te sonará; sino la hubierais repetido vosotros hace poco yo no le hubiese dado ni de coña. paso el croquis para el que quiera gozar de una buena vía (es la del trazo mas grueso)

               
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lo siento, problemas con el jodido escáner

               
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Hola buenas, ya que somos tanta gente, los que estamos enamorados de estas paredes, me gustaría informar de los verdaderos nombres de muchas de las paredes de estos pueblos que son benimantell y polop. No veo mal que se bauticen paredes que no tienen nombre, por que no todas lo tienen. Pero las que lo tienen debemos conservarlo. Empezando por penya roc que muchos de los terrenos son de polop, pero las paredes pertenecen a benimantell. El circo de las almaseras (RACO TOVAINES), el destrepe entre esta y la aguja de la izquierda es (EL PASET DE PALÓS).la aleta de tiburon es (L´ALTAR).La cueva de la aguja del pilar es (COVETA BOU).Si nos dejamos de espaldas penya roc tenemos enfrente el penyo que seria (ELS COLLONS DE TONI).Pasamos al valle del eco(VALL DE GUAD-DAR), empezamos con las placas del eco (PENYETES QUE PARLEN), un poco mas arriba seria (L´ARRAN D´ABRIL), estas dos paredes pertenecen al MONTE CABAL. Seguimos con la eco2 y la placa inmaculada que seria (ARRAN DE BATISTOT), debajo tenemos el castillo y eco1 que seria (EL CASTELLET) y para terminar mas abajo tenemos la eco playa (PARET DE LA BASSA). Toda esta información, no es que me la haya inventado yo, sino que llevo años preguntando a pastores, cazadores y propietarios de las zonas cercanas a las paredes. Solo pedir a los equipadores y los aperturistas que cuando se publique algo por favor se rectifiquen los nombres gracias. Sin mas, a seguir escalando y disfrutando de estas paredes tan maravillosas.

               
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miau
Re: Placas del Eco, nueva vía Pets & Co
March 16, 2006 04:01PM
Hola Andreu,

Et recomano que enviis aquesta informació a les revistes especialitzades Desnivel i Vèrtex, [www.feec.org], perquè puguin tenir-ho en conte i divulgar-ho.
Felicitats pel teu treball.

               
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Gràcies miau,en el "Desnivel" el que estan publicant els escaladors d´alacant ja ho tenen amb compte,en el "Escalar" ho hem publicat al N:46 d'octubre 2005. "Vèrtex" no la conec, ara vaig a mirar la pàgina web.

               
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Ayer, 28-5-2006, Javier Martin y yo repetimos la via. Libere el cuarto largo, 6b/A1, no se si otros lo han hecho antes. Mi graduacion, en libre, es de 6c+, dejando a mejor criterio su graduacion definitiva por otros repetidores. Juan Ignacio Casillas, 16 años.

               
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estoy contigo Juan ignacio, 6c+ es una buena propuesta. güena via si senyor. la repetimos hace unas semanas, notarias restos de mis miedos en el primer largo, jijiji. un saludo y a tibarla

               
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alicante, Eco, Cimeria (nueva vía)
December 19, 2006 10:57PM
Cimeria, nueva vía en Placas de Eco (o penyetes que parlen)
Fisura salvaje, preciosa y atlética sobre buena roca donde debe prestarse atención a los bloques del primer largo, justo encima del parabolt.
Grado del último largo a liberar, y del resto a confirmar.
Para nuestros amigos de Alicante, unos monstruos de pared.

Esta vez sí equipamos las reuniones y los pasos clave donde los cacharros no quedaban "cañón".
apa, salut i sort.
albert, ganxets

               
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