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Montserrat, Paret de Santa Cecília, vía "El Vianant"

Posted by El Cebra 
El Cebra
Montserrat, Paret de Santa Cecília, vía "El Vianant"
November 16, 2004 10:06AM
La escalamos el otro día cuando soplaba la tramuntana. Subimos "a pelo" (sin windstopper ni ná) y alucinamos bastante faltándonos muy poco para abandonar. A pesar del tremendo frío en las manos y en el cuerpo logramos escalarla en libre menos un paso en el penúltimo artifo.
La vía está bien sobre todo por el largo 3 y el 6. No hace falta material de autoprotección si se sube en libre. Al estlo clásico lo mismo hace falta llevar un friend mediano (el gris de la camalot) y eso sí, los estribos. Los pitones ya están puestos.

L1+L2 V+ primero, diedro cortito y 6a+ en placa muy técnica, iendo de un lado para otro de la línea de las chapas.
L3 6a con las manos congeladas y con el cuerpo temblando descontroladamente. A pesar de todo muy guapo.
L4+L5 Ensamble, primero Vº/V+ asequible y después IIIº/III+.
L6 fisura de artifo pero que se hace en libre mediante el empotramiento de manos (7a seguramente fácil). Casi lo sacamos en libre a pesar de las manos congeladas.
L7 placa de V+/6a bien asegurada.
L8 nos pensamos que no existía y nos fuimos por la ferrata teresina por la cual se hace el descenso.

Dificultad obligada Vº/V+.

Aproximación: se coge el GR dirección Coll del Migdia y cuandoo el camino baja ligeramente, justo en la vertical de la pared, encontraremos dos fitas y rastros de un sendero que sube, pero muy poco marcado al principio. Luego se aclara el asunto y subimos sin problemas hasta pie de vía.

Por cierto, ¿qué tal la STAE? ¿se hace toda en libre? ¿y la Carpe Diem? ¿también sale en libre?



Edited 2 time(s). Last edit at 05/11/2009 11:03PM by five.
El otro día volví con el Isra a esta bonita vía con la intención de saldar cuentas pendientes: forzar en libre el sexto largo que en la primera ocasión me quedé sin encadenar por un sólo paso. Pues bien, la vía ha cambiado. Ahora ya no se puede hacer en plan friki, es decir, sólo con cintas. Algun paupérrimo escalador "ha robado" el tascón que alguien había dejado conciencudamente metido en la fisura y que iba genial para subir en libre. Me ha jodido bien jodido porque me he encontrado con la agradable sorpresa cuando intentaba el rotpunk ese. Me he tenido que colgar para que el colega me pasara el único tascón que llevábamos y que había dejado en la reunión. Después de ponerlo, que no ha quedado muy bien, he bajado he quitado la cuerda y la he vuelto a probar todo desde abajo pero el gas no era el mismo y al final me he vuelto a colgar y los brazos han dicho stop. Iba a dejar un cordino en plan puente de roca pero pensando en que luego algún listillo lo robe pues ná, además se puede proteger con friends o tascones y ya queda bien así. Duro, guapo y limpio. Así que ahora hay que llevar tascones o friends. Y ese largo, 7a de verdad, no sé cómo lo hice la otra vez pero estaría muy fuerte porque con las manos heladas... Puede ir bien vendarse las manos para ese largo si no las tenemos curtidas.
Sobre el resto estaba más o menos igual, quizá faltaba algún pitón pero nada grave. El primer y segundo largo se puede empalmar bien con doble cuerda y alguna cinta larga. El segundo es muy largo (48 metros) y aunque esta vez llevábamos 15 cintas nos faltaron 3 o 4, osea que hay que llevar 17 o 18 cintas y no habrá que saltarse seguros. Tres o cuatro horas, descenso por la Teresina si no hay peña. De lo contrario puede molar salir por la arista.

Tardaré en volver, pero volveré...



Edited 2 time(s). Last edit at 05/11/2009 11:08PM by five.
El 22 de mayo hicimos la via del vianant, confirmar lo que dice el Cebra en el largo de 7a o artificial para mi, falta una pieza entre el último parabolt i el clavo siguiente. Yo llevaba friends (camalots) i fisureros; los primeros no entran demasiado bien supongo que aliens o friends pequeños quizas entren mejor. Con fisureros del 6,7,8 pasas bien (yo puse dos fisureros). En los demas largos no se necessita nada.
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