El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Sustancias químicas peligrosas en ropa de montaña

Enviado por ferran 
Sustancias químicas peligrosas en ropa de montaña
05-February-2014 10:45
Un estudio de Greenpeace revela la alarmante presencia de sustancias químicas peligrosas en alguns prendas técnicas de montaña: [www.greenpeace.org]

El caso es que no aparecen todas las marcas por lo que el estudio es incompleto y encima nos deja con la duda sobre el resto de marcas y fabricantes. Veremos cómo "acojen" la noticia las marcas y fabricantes que aparecen en el estudio, el resto de marcas y fabricantes que no aparecen, los profesionales relacionados con el sector y las revistas de montaña.

Como ya sucedió con el tema de los plumones, estaría bien que to@s los implicados ayudasen a difundir la noticia y animar a que los fabricantes de ropa técnica de montaña se interesaran por el estudio y publicaran algo al respecto.

A título particular, a parte del foro, esta noticia está difundida en las redes sociales con mención especial a las principales marcas nacionales de ropa técnica de montaña: Grifone, Ternua, Trango World y Soloclimb, con el fin de animarles a que publiquen algo al respecto.

Estos estudios donde sólo aparecen unas cuantas marcas, aunque representativas, pueden resultar injustas. Las marcas de casa deberían poder decir la suya si este informe es injusto.

Es lo mínimo que podemos hacer.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar