El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Tozal del Vero o Peña Bovín. "Tuestrolón"

Enviado por moldrien 
Tozal del Vero o Peña Bovín. "Tuestrolón"
30-August-2006 13:14
Hace un tiempo publicaba esto en el foro de escalada deportiva con muy mal criterio. Pruebo de nuevo en el foro correcto.
Disculpas a los que llevan la güé

Hola a todos
¿Alguien a la escucha ha escalado la Tuestrolón al Tozal del Vero?

El motivo es el siguiente. La intenté esta primaverá pasada y nos quedamos en el cuarto largo un poco flipados porque no sabía como seguir. Colgando del último clavo (que se viese) no se veía nada claro ni mucho menos. Puede ser que tirando, tirando aparecieran agujeros para micro-friends, o micro-empotras o algo asi, o incluso uñas, plomos y orfebrería de esa. Pero teniendo en cuenta que en el croquis pone A2, todo esto no parece encajar.

Debo decir que ya teníamos en mente bajarnos, y que por tanto la motivación igual no era la mejor.

La pregunta es, ¿de qué va este largo?, ¿es en realidad A3 o A4?. Con el Jesús todo es posible. (el Gálvez, se entiende)

Por cierto, la bajada, delicada.

Gracias y saludos

Re: Tozal del Vero o Peña Bovín. "Tuestrolón"
31-August-2006 13:11
Hola Moldrien,supongo que el largo que comentas es el que sales de la reunión y te cuelgas de un bong, si es asi después creo que se hacia una flor de clavos y luego se clavaba algo mas,también se utilizaban aliens no hay muchos pasos, la salida en libre era curiosa y el resto de largo hasta la reunión tenia roca muy rota. No creo que fuera A3 pero el siguiente largo que creo que también lo marcaba de A2, es mucho mas dificil con muchos mas pasos de artificial y varios gancheos, a partir de aquí la retirada es dificil.Los siguientes largos la cosa mejora.Nosotros tampoco acabamos la via,se nos hizo tarde creo que nos quedaban uno o dos largos y como no conociamos la bajada y nos comentaron que era bastante jabalí rapelamos una via que va a la izquierda no se el nombre pero creo que es bastante reciente, me parece que la abrió Sepulveda, no es la mejor opción porque los dos primeros rapeles no van verticales y desploman y hay que ir metiendo cintas para no acabar colgados. Bueno espero que la parrafada te sirva de algo.
Re: Tozal del Vero o Peña Bovín. "Tuestrolón"
24-January-2007 16:51
Hola Silver, 6 meses más tarde. Se me escapó tu mensaje, seguramente porque lo enviaste cuando estaba de vacaciones.

Pero sigo interesado y tu mensaje al menos aporta datos. Creo que el largo que tu dices no coincide con el que digo yo. Nosotros escalamos un primer largo hasta el comienzo del diedro, el segundo hasta debajo del techo, el tercero pasando el techo y siguiendo un diedro/fisura de roca mala hasta una cornisa en una reunión con 4 (ó 5) buriles. Y de aquí salí yo por una zona de agujeros con puentes de roca y nidos de pajaritos, cuando se acababan los puentes se iba hacia la derecha a buscar una especie de diedro en cuyo comienzo me quedé. En ese momento colgaba de un clavo que creo que era un plano con la cabeza para abajo, asi: P (no se si te haces idea) y a partir de ahí no supe que hacer.

El único bong que vimos fue el del techo, aunque si no es ese, el que tu dices podría estar después, porque parece que vosotros llegasteis más arriba.

Releyendo tu mensaje, me parece que me quedé en el largo que tu dices que es más difícil. Así que ya veo, más pasos de artificial, más gancheos, ... en fin. Habrá que ir con los nervios más templados que la otra vez.

Gracias por la información


Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar