El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Alpinistas bloqueados en el descenso de las Jorasses

Enviado por ferran 
Alpinistas bloqueados en el descenso de las Jorasses
10-November-2011 09:38
El día miércoles 1 de noviembre el guía de alta montaña Olivier Sourzac (hermano de Bruno Sourzac) junto a su clienta Charlotte Demetz se ven obligados a vivaquear, según dicen los medios, tras verse sorprendidos por un cambio en el tiempo después de haber escalado el "Linceul" de las Grandes Jorasses en el día.
Se encontraban en la vertiente italiana (sur). Y allí se quedaron bloqueados, sin material de vivac, esperando un rescate que nunca llegó. El viernes 3 de noviembre se produjo la última comunicación por parte de Olivier a través de su móbil. Al parecer había excabado una cueva i se encontraba con fuerzas pero Charlotte no. El mal tiempo no permitió subir ni al helicóptero ni a los equipos de alpinistas y guías que se organizaron y los días fueron pasando. Ayer por fin el mal tiempo dio una pausa y lograron encontrar los dos cuerpos que no habían sobrevivido a los 7 días de cutiverio.

Moraleja: ni en la meca del alpinismo donde probablemente se encuentran algunos los mejores grupos de rescate del mundo tendremos la seguridad de que, si hay problemas, nos sacarán en un momento. Mejor ser autosuficiente y saber preever y anticiparse a los peligros y complicaciones que podemos encontrar en la montaña.
Re: Alpinistas bloqueados en el descenso de las Jorasses
12-November-2011 18:03
Mont-Blanc. Les deux alpinistes n'ont pas survécu

Más info:
[www.letelegramme.com]

[www.youtube.com]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar