El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

A pesar de todo

Enviado por ferran 
A pesar de todo
16-July-2012 13:37
Ocho alpinistas se vieron atrapados por el mal tiempo en la ascensión por la ruta normal al Mont Blanc. Cuatro alpinistas de estos ocho lograron volver al refugio de Gouter para dar la alarma y a otros dos fueron ayudados por el guarda del refugio que formó una caravana terrestre para ir a buscarlos. Josito y Gosia no tuvieron esa suerte y se quedaron perdidos a 4400 metros.

A menudo leemos en las noticias que los accidentados eran expertos.
En este caso, el de el alpinista español José Manuel Pérez 'Josito' y la alpinista polaca Malgorzata Joanna Wincenciuk 'Gosia' que fallecieron por hipotermia en el Mont Blanc el pasado , además de montañeros con experiencia eran buenos deportistas.
Josito había subido 2 veces el Mont Blanc, pero también Aconcagua Kilimanjaro, Elbrus y Cervino. El mismo Josito junto a Gosia habían ascendido también el Cotopatxi, el Toubkal e intentado el Pico Lenin. Ambos eran habituales de las carreras por montaña y poco antes habían disputado el Maratón Alpino Madrileño, con 42 Km y 5.300 metros de desnivel, quedando él entre los 100 primeros clasificados y ella la décima clasificada. Uno de los dos se quedó sin fuerzas, el otro se quedó para apoyarle. Ambos fallecieron por hipotermia esperando la llegada de los grupos de rescate.
Experiencia, buenos deportistas... Sólo podemos pensar que no acertaron con el tiempo.

Sentido pésame a sus familiares.



E1U16/07/2012 13:43 x ferran
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar