ATENCIÓ AQUESTA VIA ACTUALMENT NO ES POT ESCALAR.
Paret dels Trons, Vía Kakadú, 130 m. Vº
Dificultad: Vº.
Longitud: 130 metros.
1a asc. a cargo de Josep Escofet, Toni Mengual y Jean Christophe Peña el 26-10.2002 (abierta en ocbubre del 2002 por Janzan 'Extreme Works').
Material: cintas exprés y cuerdas de 50 metros para rapelar.
Acceso: Montserrat Sur, por la N-II salida 575, el Bruc y luego la Vinya Nova.
Situación: en el mismo torrente donde se encuentra la Aresta Ribas y la vía Esparraguera. Está enfrente de la vía Esparraguera, al otro lado del torrente.
Aproximación: Desde la Vinya Nova hay que dejar la Masia a nuestra izquierda para buscar un camino con marcas blancas. Este camino conduce a una pista forestal que se sigue durante algunos metros hasta alcanzar un cruce. El camino de la derecha por el que siguen las marcas blancas no se tiene que coger, hay que continuar recto hacia arriba por otra pista dejando una cruz blanca a nuestra derecha. Continuar por la pista que se acaba en un pequeño claro dentro del bosque. A nuestra izquierda encontraremos una edificación en ruins. De este claro sube un sendero que intentaremos no perder pues en algún punto parece desaparecer pero de tanto en cuando hay señales rojas y fitas que ayudan a no perderse. Como referencia este sendero sube por una especie de espolón situado a la derecha de la Vinya Nova. Cuando llevemos un buen rato caminando (15-20 minutos) el camino atraviesa hacia el lado oeste del espolón, entonces el camino continua hasta una cornisa al pie de via. Atención, lo primero que encontraremos será unas chapas con una reunión a 10 metros del suelo en una vira con vegetación. Esta no es la vía. La vía Kakadú comienza más hadia la derecha, supera la vira en vegetación por la derecha de una sabina.
Atención, hay una línea de espits a la izquierda y otra a la derecha de la vía Kakadú. Los primeros cinco o seis metros son algo ramposos. La vía va por la derecha de un arbusto que se encuentra a unos cinco metros del suelo, cuando la pared se hace más vertical.
Descripción: Tal vez los largos de IV sean algo mas fáciles. La vía esta asegurada toda con parabolts. Las reuniones con anillas para rapelar. En el primer largo los parabolts abundan mientras que en los otros largos escasean algo, pero son largos fáciles. El único problema es que de momento la vía no está muy transitada y hay un trozo en el segundo largo en que la vía discurre por una mancha formada por musgo producto de las chorreras de la vegetación de la pared. Esto te hace sentirte algo inseguro pero bueno, no es grave. El último largo no vale la pena hacerlo ya que está lleno de piedras sueltas. Por mas cuidado que pongas seguro que alguna cae.
Desde lo alto de la vía hay un rapel desde una pequeña sabina con una cinta.
Descenso: lo más aconsejable es bajar por la misma vía con cuerda doble de 60 metros. También podemos bajar con cuerdas de 50 metros pero en el último rápel tendrems que buscar una reunión a la derecha que nos permite descender a suelo firme.
Agradecimientos a Jon Coll por proporcionar la reseña así como todos los datos útiles sobre la vía.
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Edited 1 time(s). Last edit at 12/18/2009 08:31PM by foroman.