El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Condiciones Cambre d'Aze 29-03-2014

Enviado por ferran 
Condiciones Cambre d'Aze 29-03-2014
31-March-2014 15:18
Muchísima gente el sábado asediando el Circo.
[attachment 1228 Vista-general.jpg]
Se hicieron "Central", "Gigoló", "Eclaire", "Bougnagas" y "Vermicelle". Se intentó "Caro Line" que se encuentra totalmente seca en su pasaje clave por lo que queda muy expuesta.
Se escaló la variante no divulgada de la derecha de la "Caro Line", en malas condiciones con nieve inconsistente sin tranformar.
[attachment 1231 Variante-Caro-Line.jpg]
También se ascendió la linia directa que asciende a la cumbre del "Cambre d'Aze" con hielo en el estrechamiento y que está situada entre la "Caro Line" y su variante de la derecha y la "Central".
Días antes se escaló la "Poire" en malas condiciones con nieve inconsistente sin transformar.
Por el momento sólo están en condiciones de nieve transformada las clásicas.

El tema aludes:
Había un corte de una placa en la entrada de la "Eclaire" & "Bougnagas". Al parecer la placa ya estaba rota el sábado por la mañana por lo que debió ser desencadenada antes del fin de semana.
[attachment 1229 cicatriz-placa.jpg]
Había restos de un alud un poco más abajo de la placa que al parecer se desencadenó el mismo sábado pues a primera hora no estaba.
[attachment 1230 Restos-alud.jpg]
Por otro lado hay cornisas muy grandes que con el calor pueden ser peligrosas a la salida de la mayoría de los corredores clásicos.

Ferran



E1U31/03/2014 15:20 x ferran


Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar