El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Galí-Molero a la Regina

Posted by Ferran 
Ferran
Galí-Molero a la Regina
February 23, 2004 03:53PM
L´estiu passat vaig fer aquesta vía. Sé que l´han reequipat, i teòricament només col.locant parabolts on ja hi havia una expansió (buril) i canviant els claus vells per claus nous. Això és el que he llegit a les webs de la feec i Desnivel.
La cosa és que jo la vaig trobar cosida a parabols, i m´agradaria saber si ja estava cosida a seguros abans de reequipar-la o és que realment s´ha sobreequipat.
Re: Galí-Molero a la Regina
February 23, 2004 07:52PM
Y a tí, ¿qué más te da si ya la has escalado?, O es que perteneces a la congregación para la doctrina de la fe de la santa inquisición y aspiras a preservarnos las buenas formas y costumbres según tu vara de medir.
ferran
Re: Galí-Molero a la Regina
February 24, 2004 02:49PM
En fin, sólo era curiosidad. Lamento que, eso, una pregunta solo por curiosidad, sea tomada como una "aspiración a preservar las buenas formas y costumbres según mi vara de medir".
Por favor, un poco de seriedad. Sólo digo que pensaba que tendría menos seguros. Y si alguien quiere leer en esta reflexión algo más, pues allá él. Supongo que la mayoría no habrán encontrado 2as intenciones en mi pregunta. Lo siento, Jorge, tu comentario creo que no tiene nada que ver con lo que yo quería saber, y has errado en tus suposiciones.
¿Queda alguien menos susceptible que quiera responder, y sólo responder, a mi pregunta? No quiero entrar en polémicas sobre "congregaciones para la doctrina de la fe de la santa inquisición" y similares.
Gracias.
ferran
Re: Galí-Molero a la Regina
February 24, 2004 02:55PM
Per cert, suposo que el que va originar el comentari de Jorge, va ser lo de "cosida a parabolts". Només era una expressió per dir que pensava trobar-la molt menys assegurada, però en realitat només amb cintes exprés i uns estreps es pot fer en lliure.
Re: Galí-Molero a la Regina
February 24, 2004 03:52PM
Bones Ferran, jo l'he feta dues vegades (abans i després del reequipament) i em va donar la sensació que sí que hi havia més seguros, però els reequipadors asseguren que no. També pot ser que abans hi haguessin molts burils en molt mal estat (sense xapa o aplastats) i ara doni la sensació que hi ha molta ferralla.
La veritat és que canvia molt posar un parabolt de la muerte on hi havia una xinxeta. Igual és això, una simpel sensació, no més seguros, però el fet és que ara és una via que es pot fer sense dur assegurances i abans no.

I Jorge, tómate una tila.
kk
Re: Galí-Molero a la Regina
February 24, 2004 04:52PM
pues jo penso ke encara falten mes xapes ja ke es podia fer algun pas tocan roca
ferran
Re: Galí-Molero a la Regina
February 28, 2004 03:18PM
gracies.
Re: Galí-Molero a la Regina
November 05, 2008 11:02AM
Buenos días:

¿Alguno me podría decir que material necesito para esta vía? Mas que nada saber si se necesitan pitones, porque lo de subir la maza me da un poco de pereza...

Muchas gracias
Re: Galí-Molero a la Regina
November 06, 2008 08:45AM
Maaaaadre mia que despiste mas bueno que tengo. Estaba preguntando por la New Age y lo cuelgo aquí.
Re: Galí-Molero a la Regina
July 08, 2010 05:13PM
Hola.
Alguien ha hecho la via ultimamente, que tal esta para meterse, con juego camalotes y aliens es suficiente o hay que llebarse mas bricolage ??

Por lo que comentan es en estos momentos la mas recomendable de Roca Rigina, por lo menos si es la primera vez que te metes en esa tapia.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login