El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Terradets, Bagasses, Vidal-Farreny

Posted by Gary 
Gary
Terradets, Bagasses, Vidal-Farreny
January 20, 2004 05:51PM
Vía más difícil de lo que me esperaba, sobre todo si queremos escalarla en libre. El primer Vº es canalla, para mi V+. El 6a finísimo, llevar buenos gatos.
El Ae es inhumano. El último largo, el de fisura, de película, la mejor tirada de todas.
La vía está bastante desequipada para ser una clásica, creo que se reequipó con paraboles quitando pitones y poniendo paraboles. Luego quitrano los paraboles y ahora ha quedado menos equipada y asequible que antes. Con tascones y/o friends se pasa bien. Aunque os digan que podéis ir sin estribos, son vaciladas, pues son bastante útlies a no ser que seais unos maestros bloqueando con el brazo de una exprés.
Evita
Re: Terradets, Bagasses, Vidal-Farreny
January 20, 2004 05:51PM
Y que me dices de la Smoking? marca un 2º largo de 6a mas dificil que el 4ºlargo de 6b(?)y este último más facil que el 3r largo de 6a+.Es que está mal graduada?
Rata de Paret
Re: Terradets, Bagasses, Vidal-Farreny
January 20, 2004 05:52PM
La Vidal Ferreny efectivamente tenia parabolts, pero estos curiosamente no sustituian a ningun piton, si no que estavan colocados solo donde No habian pitones ( a excepcion de las reuniones y el largo de Ae). Por otro lado sienpre han habido pocos pitones en esta via.
Anna
Re: Terradets, Bagasses, Vidal-Farreny
January 20, 2004 05:52PM
Si estas hablando de la via Smoking de Terradets no me coincide los largos que tu dices con la dificultad de la vía. Según la reseña de caranorte solo hay un largo de 6a y el resto es V. Puedes resolverme esta duda, tenía ganas de ir a hacerla y ahora estoy hecha un lío. Gracias!
edcn
Re: Terradets, Bagasses, Vidal-Farreny
January 20, 2004 05:52PM
Cuando escalé la Smoking me dejaron unos pies de gato que me iban dos o tres números grandes. Al final acabé la vía de segundo y con bambas y me pareció chunguísima. El 6a no lo encadené. Los grados que puse en la reseña no son los míos, los saqué de la reseña que llevaba mi compañero. Pero ese mismo compañero tiempo después me dijo estaban muy bajos. Los tengo que cambiar. De momento súmale a todos un + y llévate unos gatos para escalada de finura.
Xevi
Re: Terradets, Bagasses, Vidal-Farreny
January 20, 2004 05:53PM
Por el tema ressenyas sacadas de aquí... Me he tropezado con más de una que el grado no se ajusta al real. Por ejemplo el primer largo de la Belle Epoque, la saca como A2 i la verdad, los passos de ganxo seguidos i el que hay cuatro metros bajo la reunion... lo dejaria con el A3 original.
Piju
Re: Terradets, Bagasses, Vidal-Farreny
January 20, 2004 05:53PM
las reseñas de esta peña són de vias clasicas y aplican el grado historico que han tenido siempre. Yo lo encuentro bien, felicidades por la labor.
Una vez hecha la via, que cada uno saque sus conclusiones.
Para mi un A2 es un largo con curro y algunas 'localizaciones originales' como en la Belle epoque. En un A3 creo que hay que pasar más rato y mas miedo...pero lo del grado es muy relativo y una polémica eterna.
Evita
Re: Terradets, Bagasses, Vidal-Farreny
January 20, 2004 05:54PM
Bueno Anna si te sirve de algo te diré que para hacer la via llebes un poco bien al menos el 6b (si piensas ir de 1ª)porque hay algunos tramos lavaditos de pies y finos de manos(el 2º y 3º)pero con paciencia y si te gusta la escalada fina es muy disfrutona,animo que es chula!
Evita
Re: Terradets, Bagasses, Vidal-Farreny
January 20, 2004 05:56PM
ups..el 3º no, el 4º
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login