El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Escalar en montrebei (pared de Cataluña)

Posted by titohughes 
Re: Escalar en montrebei (pared de Cataluña)
September 05, 2008 12:56PM
Hola:



Muchas gracias Rokiski, posiblemente le daremos un toque a la Latin, ya que veo que hay unanimidad



Un saludo
Re: Escalar en montrebei (pared de Cataluña)
September 06, 2008 01:32AM
Kalamontse and de companis, indiscutiblemente me estaba refirirendo a la viia del CORBEAU, la falta de ORTOGRAFIA por mi parte, creo que nó debe de tenerse mucho en cuenta, y en cuanto a la propuesta, pienso que es mucho más que aceptable, para personal que tiene cierta experiencia, y ha hecho un par o tres de vias en Mont-rebey. en contra por ejmp. no les diria que probaran con la BARRA DEL BAR, VIENTOS PELEGRINOS,PESADILLA, SUEÑO ETERNO, o RAICES o muchas más, que son de delicatesen para cualquieral, (auque igual se las dan con una mano en el culo, ¿quien sabe? si es asi "CHAPO" por mi parte pa toos ellos).
Por desgracia Mont-rebey estuvo más de decada i media oculto por parte de miembros del GAME (Lalueza (son 4 hermanos) Badia y Cia, mientras nuestros vecinos los gabachines, se ponian la botas de habrir vias, (Diedro Gris,l Diedro Adubert, Marquises, La Fill de A`riene, Corbeau, etc. etc. etc.
Hasta que unos pocos que nos eneteremos de la movida de Mont-rebey decidimos tomar parte, tambien del PASTEL, y nos aposentabamos durante mucho tiempo en la cabaña, (que era un pajar de vicio, pues costaba mucho soltarlo por las mañanas), y de esta manera y sin un duro, se fueron habriendo muchas de las vias que actualmente nos corresponden.
Bueno,,,dejo ya la filosofia barata, y pido excusas por mis faltas de mala escritura. solo he intentado poner un poco las cosas en su sitio y sin qaue nadie se moleste, pues Yò,. ni mucho menos lo estoy. RESPETO = ADMIRACION
Saludos
Re: Escalar en montrebei (pared de Cataluña)
September 06, 2008 12:08PM
no solo de libre vive el alpinista,Montrebei dispone de buenas rutas de Artifo!!!!....que esperan a ser apuradas.
Re: Escalar en montrebei (pared de Cataluña)
September 08, 2008 12:17AM
Paca,,,, tù siempre aprovechando para hacer campaña, (como los politicos) y creando polemicas fallidas y a la vez contradictorias, bien sabes que para realizar vias de artifo en libre, 1º ,hay que estudiar, preparar (y para ello en ocasiones, requiere el hecho de tener que vover a configurar), cambiando en un poco o en mucho, no solo su intinerario, sino tambien su aseguramiento, abortos que han sucedido, en muchas ocasiones por no estar a la altura de nuestro entendimiento, o po no saber estar a la atura de los acontecimientos, que van sucediendo una decada, dedras de otra.
si estamos completamiento habiertos en cuanto, a ultimos equipamientos, nuevas tecnicas, y lo ultimo en materiales, tambien tenemos que estar habiertos a las nuevas tendencias, en cuanto a mejor seguridad y mejor estado de nuestras vias, equipandolas adecuadamente, renovandolas y entre todos cuidandolas, pues aunque las hayas habierto Tù, Yò o quien sea, son patrimonio de TODOS.
Saludos
xep
Re: Escalar en montrebei (pared de Cataluña)
September 09, 2008 08:20PM
Chema!!
Te ha quedado clara la explicacion de Albert o no!! Que no nos chupamos el dedo i Montrebei seguira conservando su caracter, ahunque sea a base de radial. I al que no le gusten las reuniones de pitones, matojos o friends que se vaya a otro lado.
Re: Escalar en montrebei (pared de Cataluña)
September 10, 2008 04:16PM
Cheeeema y rosiki... menuda pareja... a mi como lo que más me gusta són los matojos, me encanta el Monrebé
Re: Escalar en montrebei (pared de Cataluña)
September 14, 2008 07:39PM
rokiski escribió:
-------------------------------------------------------
> Paca,,,, tù siempre aprovechando para hacer
> campaña, (como los politicos) y creando polemicas
> fallidas y a la vez contradictorias, bien sabes
> que para realizar vias de artifo en libre, 1º
> ,hay que estudiar, preparar (y para ello en
> ocasiones, requiere el hecho de tener que vover a
> configurar), cambiando en un poco o en mucho, no
> solo su intinerario, sino tambien su
> aseguramiento, abortos que han sucedido, en muchas
> ocasiones por no estar a la altura de nuestro
> entendimiento, o po no saber estar a la atura de
> los acontecimientos, que van sucediendo una
> decada, dedras de otra.
> si estamos completamiento habiertos en cuanto, a
> ultimos equipamientos, nuevas tecnicas, y lo
> ultimo en materiales, tambien tenemos que estar
> habiertos a las nuevas tendencias, en cuanto a
> mejor seguridad y mejor estado de nuestras vias,
> equipandolas adecuadamente, renovandolas y entre
> todos cuidandolas, pues aunque las hayas habierto
> Tù, Yò o quien sea, son patrimonio de TODOS.
> Saludos

...solo invitava a hacer las vias de artifo qu e tambien son buenas...en el estilo que podais....algunos teneis la piel muy fina....el 95 % de vias de artifo son fisuras...que coño hay que modificar para apurarlas en libre??? ...quizas dejar la mentalidad de gimnasio i acercarse a la mentalidad de aventura...
Re: Escalar en montrebei (pared de Cataluña)
October 06, 2008 01:22PM
Bueno al final hemos podido hacer la salidita de marras y hemos subido la Latin. Un pequeño comentario:

La vía no me ha parecido un viote en cuestión belleza y menos como una de las mejores del Pirineo. Roca cutrecilla en bastantes largos. Ambiente bueno con tapiote. El equipamiento escasito pero se puede equipar muy bien. Por último dar la enhorabuena a los "SUPER-HOMBRES" por destrozar la mayoría de las reuniones de la vía y dejarla precaria icluso para reforzar. Si en una cosa tan sencilla como es el practicar un deporte y disfrutar con él, nos encontramos con "cuatro" personas tan intransigentes, como no va a ir de culo este país con la intransigencia de muchos.


Un saludo y buenas escaladas
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login