El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Nueva via al Fajol?

Enviado por silver 
Nueva via al Fajol?
13-February-2006 19:48
Ayer, de bajada del Fajol nos metimos en una cascada situada a la derecha de la entrada del central al Gran Fajol, nunca la habíamos visto formada y no sabemos si esta abierta (sabes algo Ferran), de lo mejor en hielo del Fajol.
El primer largo es un diedro bastante liso primero en libre V+? y algún A0 para acabar saliendo en mixto hasta el inicio de la cascada,debajo de un extraplomo donde montamos reunión, 20 mts.
Luego escalamos la cascada 90º-85º durante unos diez metros muy disfrutones, seguir subiendo por la cascada 70º para acabar saliendo por una pequeña goulotte con hielo fino y pasos de mixto fácil hasta la salida, 60 mts justos de la R1 a la salida.
Utilizamos un juego de fisureros, algún alíen pequeño, 4 tornillos,algún clavo fino, 1 V normal y una pequeña.
La vía esta como la encontramos totalmente desequipada.
Le da el sol toda la mañana, nosotros nos metimos a las tres a la sombra.
Haber si alguien va ha hacerla y echa alguna foto, aprovechad que no se forma todos los años y si alguien sabe si esta abierta que avise, chao.
Ferto
Re: Nueva via al Fajol?
22-February-2006 09:09
En el milenio pasado, 1997, cuando empecé a hacer alpinismo vi esta linea que dices bastante formada, vamos, mucho mejero que ahora. Y me suena haberla visto otros años. Lo que no sé es si alguien la abrió antes que vosotros pero si no encontraste nada en la vía, si en el refu te dicen que no saben nada y no aparece en las guías, es posible que hayáis sido los primeros.
Julipo
Re: Nueva via al Fajol?
23-February-2006 19:58
No se Silver, nosotros tambien hemos estado en el Fajol haciendo cosas fuera de las guias y reseñas y te encuentras que todo esta escalado. No te fies de las reseñas del refu no hay ni la mitad, no es por fastidiar, pero a mi me esta pasando con una variante cercana a la via Martell de Luchifer, si cuelgas el comentario en mas foros seguro que sale alguein que la ha hecho, sobre todo porque alli se mueve mucho el Marc Serradel y ya se sabe que esta muy fuerte este hombre y es uno de los aperturistas mas prolificos del sector junto a Pako Sanchez. Ojala me equivoque y seais los primeros.
Adeu!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar