El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Piolo Tech Wing de Grivel

Enviado por -20ºC 
-20ºC
Piolo Tech Wing de Grivel
22-January-2004 18:28
Me lo dejaron y pude comprobar que se engancha como el Loctite. Tan bien se clava que luego cuesta una barbaridad extraerlo. Por eso no me gustó, porque gastaba más fuerza en quitarlo que en clavarlo.
Aunque seguramente el problema era más bien mío porque estoy acostumbrado a unos Lucky "James Bond" (fus-007), y claro, la picada no es la misma...

Para los que no sepan de qué piolo estoy hablando:
[www.grivel.com]
Re: Piolo Tech Wing de Grivel
01-June-2004 17:27
Piolet descompensado, todo el peso en la cabeza, por eso entra tanto y cuesta de sacarlo. Mucho mejor los viper de BD, xeno de DMM, naja de simond, quasar de CM.
A picar...
Zua
Re: Piolo Tech Wing de Grivel
17-December-2006 18:21
Sencillo pega mas despacio........menos fuerza ala hora de pegar en la pared significa menor esfuerzo.de cajo.
Yo tengo ese piolo y va muy bien.Pa gustos son loscolores
mig
Re: Piolo Tech Wing de Grivel
17-December-2006 19:07
Has mirado que hoja tenía colocada? Tiene varios tipos de hoja, Goulote, Mixte, Cascade, Evolution.
Las dos primeras tienen un dentado de retención muy pronunciado, con lo que cuesta quitarlas un poco del hielo. Las segundas son más finas, con lo que entran y salen de fábula.

Con esto te contesto porqué cuesta quitar el piolet.

la clavada de Grivel es excepcional y es la casa que los tiene más equilibrados.

Antes de contestar cargandoselo todo hay que informarse y sobretodo haberlo probado todo. Por ejemplo Tony has intentado quitar los Simond??????? estos si que tienen un serio de problema de segundos dientes a la hora de quitarlos y no se me ocurriría nunca decir que están mal equilibrados, simplemente les rebajaría un poquito los segundos dientes y asunto resuelto.

Buenas escaladas.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar