El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Nova Via a lo Pilar del Segre?

Posted by Pitonet 
KALAMONTSE
Re: Nova Via a lo Pilar del Segre?
April 13, 2006 07:19PM
Brou:

em descuidava una petita puntualització: la feina de l'equipador és una tasca altruista i malauradament, exposada a les accions d'individus que no pensen com ell o que simplement... no pensen.

ara ja tenim la veu d'algú que sap que no trepitjava cap itinerari per tant sabem que el fenomen que ha desfet la feina estava equivocat.

apa ja està una més per la història, només espero que al pobre que va fer la feinada no el CONDICIONI el fet de que li hagin desequipat la seva obra i que si ho faci el fet d'haver disfrutat fent-ho o de poder continuar amb la seva malaguanyada feina. l'unica cosa que puc fer es animar-li per que continui en la seva línia.

fins a la propera, anims i endavant (i sobretot relativitzem....)
Re: Nova Via a lo Pilar del Segre?
May 01, 2006 11:58PM
Avui estavem escalant a Vilanova i he vist a una cordada obrint via al Pilar,estaven a poc mes de vint metres del final de la bòveda.Obrien la ruta per baix i força lents(suposo que laboriosillo..)Pels seus collons l'equipen ara tota desde baix. Realment es veu una linia espectacular! De puta mare gent!! Ja passareu topo...
observador
Re: Nova Via a lo Pilar del Segre?
May 02, 2006 08:41AM

Jo també els vaig veure ahir..però no tinc tan clar que estiguessin obrint via per baix..ja que hi havia dos llargs de corda fixa...i un paio jumarejant tot el primer llarg..

Tan si equipaven, com si desequipaven, com si obrien per baix...mentre no trepitjés cap de les línies existents ho trobu de puta mare...surti el que surti.

Apa, no us baralleu que us fareu mal. Salut!
paskualet
Re: Nova Via a lo Pilar del Segre?
May 02, 2006 01:48PM
jo estaba ahir al pilar i us aseguro ke obrien per sota. Surt una linea de collons!!!
paskualet
Re: Nova Via a lo Pilar del Segre?
May 02, 2006 02:27PM
perdo, va ser el diumege ke era al pilar....avans no s'em tiri ningu al coll...
Re: Nova Via a lo Pilar del Segre?
March 12, 2009 01:55AM
Fuimos a repetir la ruta El Templo de Hanuman y nos quedamos flipaos del itinerio. Que linea mas increhible. y con mas agarre. La continuidad es impresionante y por supuesto no pudimos encadenarla aunque si llegamos arriba y supersatisfechos de nuestra labor. El primer largo de chorrera me caí en un cruce antes de aggarrar la chorrera y luego un bolt antes de la R.Bonito largo de placa y chorrera larga, desplomadillo. El segundo Iñi sufrió el inicio pero del tercer bolt le salió hasta la R. Bello largo de continuidad, de difícil a más "facilillo". Bien bloquero al inicio para luego gozar con buenos cantos hasta la R. Desplomadillo tambien. El tercer largo es espectacular llegando a un punto justo antes de acceder a una repisa, donde hay la R, donde hay una placa amarilla aun más desplomada con agujeroscon preciosas secuencias. Al llegar a la repisa es como cambiar de mundo dejando el eterno desplome y encontrandote una placa vertical. Este largo es cortito pero durito, con presas bastante romas y con un lance a una regleta guapisimo. Lo encadené! El ultimo largo es la pincelada final y la gozada maxima con primero una placa dorada de roca todroniana y luego un espolón desplomado con buenos agarres hasta la cima. La exposicion en este largo es impresionante ya que uno se queda totalmente expuesto al avismo hasta el suelo, aun mas salido que la bóveda de abajo! Una de las mejores rutas que haya podido escalar y tambien sufrir, aunque el equipamiento es bueno. Felicidades a los aperturistas por tal creación. Ycomo no hay mas lineas como esta en el pilar!! Mas a la izquierda donde pasa una via de artifo se ven tambien lineas espectaculares, aunque no como esta. La roca es excelente de arriba a abajo, super compacta y sin tramos de roca dudosa.
La via parece se habra escalado recientemente ya que habia bastante magnesio en los cantos.
Algun dia volveremos a repetirla a ver si la logramos liberar. Creo rondará el 7c+, como indica la topo que hay en el bar del pueblo de Vilanova.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login