El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Pic de Sant Cugat

Posted by Evita 
Evita
Pic de Sant Cugat
January 19, 2004 08:37PM
Es que este fin de semana pasado estuve en el Pic de St Cugat escalando la via "Jarabe de palo" y creo que es el 8º largo que hay un flanqueo de IIºa la derecha y luego sigue hacia arriba un largo con pasos de IVº y VIº pues no encontré donde se montaba la reunión en el flanqueo,es de una sabina?a quantos metros flanqueando?si alguien lo sabe soy todo oidos para poder ir a terminarla.Buen finde!
Albert
Re: Pic de Sant Cugat
January 19, 2004 08:38PM
Poc després de que obrissin la Jarabe de Palo la vam anar a repetir. Més o menys pel llarg que comentes (8è) no vam veure clar per on anava la via i vam seguir rectes per un esperó. Vam obrir dos o tres llargs de 5,5+ una mica podridots.

Em sembla que vaig fer una ressenya de tota la via amb la variant (la vam batejar com La Flaca). Si vols la busco i te l'envio.

Albert
Evita
Re: Pic de Sant Cugat
January 19, 2004 08:38PM
Ostres doncs si gracies, i precisament aquest finde em vaig trobar al Luichy per casualitat(equipador de la via)i li vaig preguntar també, em va dir que es va flanquejant fins que et trobes davant d´una placa pero clar,adivina, nosaltres ens vem passar una estoneta ben bona...

Evi
Luichy
Re: Pic de Sant Cugat
January 19, 2004 08:39PM
R6 encontrable, pues llegas recto a ella. Sales recto de la role y te encuentras (o no) un puente de roca, flanqueo evidente por repisa a la derecha, ojo que son 80 mts. (ensamble de I y II). Reunión en un clavo y un matojo, a la derecha de unas placas lisas y teniendo en cuenta que el proximo largo va por el terreno más atractivo. Como referencia, a 50 o 60 mts. por encima de la R7 hay dos grandes agujas, la role queda entre medio. El siguiente largo comienza por fisurilla (sin seguros fijos) y luego por placa te encuentras 2 puentes y 2 clavos. La R8 es en un árbol, pegado a la pared de la aguja de la izquierda. Un largo sucio de matojos y otro por el diedro de la izquierda. Y tal.
Albert
Re: Pic de Sant Cugat
January 19, 2004 08:39PM
Hola!

Repassant la ressenya me n'he enrecordat una mica. Tal i com diu el Luichy, el flanqueig és molt llarg (80 metres). Jo tinc marcat un pitó a la R7 i recordo el principi del llarg següent poc definit. El 6a del final del llarg el vaig trobar mólt difícil...

Si voleu us envio la ressenya amb la variant que vam fer a partir de la R8 (m'hauríeu de passar l'e-mail). Pero no crec que valgui la pena ressenyar-la enlloc...

Sort,

Albert
Evita
Re: Pic de Sant Cugat
January 19, 2004 08:40PM
Güeno güeno ya me queda mas claro, es que me gusta acabar las vias que empiezo,siempre que el tiempo lo permita claro :-P.Gracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login