El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

PEDRA. Cara Sur Somni de Pedra

Posted by rokiski 
PEDRA. Cara Sur Somni de Pedra
September 06, 2007 04:27AM
Hacia mucho tiempo, el que llevaba con ganas de hacerla, ayer junto con mi amigo Poo, tuve la oportunidad i asi la hicimos.
no habia nadie más en toda la pared, por lo que la tranquilidad fue absoluta, y "el Lorenzo" venia ha hacernos una buena visita de tanto en tanto, y era de buen agradecer pues cuando estaba escondio, se hechaba en falta el forillo polar, que yo alegremente lo habia dejado en el collado cuidando las mochilas y tanto heche a faltar en casi toda la via, la cual es guapa con narizes, de las reseñas vistas, segùn nosotros la que más nos vale y creemos como más fiable, es la que sale en el libro de las 100 mejores acensiones. con informacion bastante exacta en cuanto a grado y tal, la via ciertamente esta equipada con una mezcla de Spits (muchos) Parabolts (menos) y algun que otro clavo enternecedor, desde la 6ª tirada te puedes bajar en rappel, pero con 2 cuerdas ya que la 3ª y 5ª tirada rondean los 35 mts.la Roca como todos sabemos de la Sur, " Excelente". el material facil 18 cintas, la protecciòn de la via tal vez poco excesiva, pero a nosotros no nos sobro ninguna pieza, y su respectivo vuelo en la 3ª tirada tambien lo tuve, hay unos cuantos Slaps que son curiosos, la 5º tirada es de continuidad y de pequeñas lajillas que no te dan mucho descanso, llegando a tres metros de la R. una placa del copon deja que te mires pa que te peines y ponerte guapo, en tres pasos de A0 me la quite de encima, la 6ª tirada es cortita, pero Poo como un Jabato se la peleo y se curro con ella, el tramo de arriba baja bastante de nivel y belleza y si se hace, es por transicion y por hacer la via entera, empienza en una placa, de 4º, 5º, pasa un pequeño extraplomo (que nosotros encontremos mojao) y me obligo ha hacer otro paso de A0 despues sigue la la derecha por un diedro pequeño de color negro en VIa
para volver a ir en diagonal a la izquierda en IV hasta la salida. 5 h. 1/2. fue nuestro horario (pero por ser de los malos ) creemos que no esta mal. (1ª Tirada V+ 30 mts.- 2ª VIa+ 25 mts.-3ª VIIa 30 mts.-4ª IV 20 mts, 5ª VIIa A0 (3 pasos a la R) 35 mts, 6ª VIIa, 15 mts).
7ª IV, V, A0 (un paso antes de entrar a la R) 35 mts, 8ª VIa 30 mts. 9ª IV, 40 mts) Un Saludo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login