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Robo de material en la Monpart del Gorro

Enviado por Jordi Pazos 
Re: Robo de material en la Monpart del Gorro
09-August-2008 09:06
¡Bueno chicos!. En de primeras os digo que la "Monpart " simplemente es una variante (3er. largo) de la via Haus-Estrems.
En su apertura se escribio lo siguiente.
"Esta variante a la via <<Haus-Estrems>>, evia elegantemente el paso clave, con una travesia hacia la derecha, que posteriormente deriva a la izquierda, un vez superado el desplome central. Esta ruta Bella, aérea y con el entorno tipico de Montserrat , se manteniene en el 4º. grado y hara las delicias de muchos escaladores noveles".
A tener en cuenta que los 2 primeros largos y los 2 ultimos, han sido realizados en su epoca, por parte de 2 escaladores, bien conocedores de la Montaña y bien Montserratinos, logico pues que ellos dentro del terreno de 4º grado, se movieran con soltura y sin problemas, en el 3er. largo que eran lo que buscaban, alli no se fueron con Ostias y lo cosieron a clavos. (hoy en dia muy posiblemente en su apertura, se hubiera equipado posiblemente a base de Friends,,,,¿O se hubiera colocado tambien algùn Parabolin?, ,,,,,dejo pues en el aire mi pregunta.
Tambien creo, que siempre ha sido malo mirar hacia atras, y no hacia delante, Si comparamos el Nº de personas que practicamos este deporte en la actualidad, en comparaciòn a 4 o 5 decadas, veremos que nos hemos multiplicado mas que los chinos.
No solamente se ha aumentado en creces el Nº de individuos, si no que tambien se han creado otros estilos, se han adoptado nuevas tecnicas, se ha mejorado en materiales y se han creado diferentes opciones , que en estos momentos se estan intentando entremezclar con aceite.
Tendriamos que saber diferenciar, que vias son las que tocamos y de que manera lo hacemos, en esta en concreto como via para noveles y clasica Montserratina, su equipamiento deberia de ser Bueno. Actual, perol con sus elejillos, para que la Canaña, vaya cogiendo postura.
Me parece una falta de educaciòn muy grande, varios comentarios reallizados en este foro, en torno a cuanto al sexo que se pertenezca, o a la lengua que se posea, me parece increible que haya personas, que no se hayan dado cuenta que ya estamos en. SIGLO XXI. de verdad la falta de respeto solo ha llevado al mas grande de los FRACASOS.
Sañudos.
Mguel A. Hernández
Re: Robo de material en la Monpart del Gorro
09-August-2008 20:45
Estoy totalmente de acuerdo y tengo en mi poder las reseñas de la epoca, si miras la reseña de Guia de Cesar Perez de Tudela, 1971, se ve, lo que tu dices, y aun hoy hay buril antiguo. (una sola tirada alternativa a la haus Estrems y es IVº).

A partir de 1972 se empezo a escalar el primer largo original Haus estrems, como otro por debajo del diedro (casi lo que hoy es Adrià), se cruzaban a la altura d ela reunion y se "creo" los dos largos que existen hoy de el arbol hasta el WC.

En 1973, habia un tercer primer largo este mas a la derecha por que se subia tanto hasta el arbol como hasta encima de la enorme laja que aun existe hoy (en dos derrumbes se ha ido modificando) y el segundo largo tenia dos iitinerarios uno del arbol en vertical, para luego ir en diagonal a la derecha hacia la nueva reunion, y el segundo que hacian una reunion intermedia por causa logica de la largura de las cuerdas de la epoca maximo 40m, encima de la laja actualmente este rellena de arena y piedras, con dos buriles, marcando el camino en vertical hacia la reunion. Tambien en 1973 a causa de una perdida de ruta buscando el puente de roca caracteristico,

en 1973. dia 31 de Mayo, Las cordadas Bertomeu Puiggros - Josep Roig y lluis Riera - Tito, escalan la via Haus-Estrems variante Mompart, por el diedro exterior de la izquierda y tras la 1R, Puiggros (el del refugio B.P que murio en su 2intenta a la Mas Brullet del Aereo) sube a la 2R, pero en el 3 largo se pierde buscando el puente de roca, se desvia mas a la derecha hasta un merlet , y de alli se dirije a la 3R, su compañero Roig, en lugar de seguir sube recto arriba en terreno dificil y tiene que ser lluis Riera de la segunda cordada a ayudarlo a volver al camino, no se por que razón nunca mas se volvio a ir tan a la derecha (actual stromberg), pero si quedo esa linea mas corta y dificil recta hacia l aR3, tanto que a partir de 1974 aparecieron unos buriles en este nueva "variante" y mas tarde un spit que aun esta, y la linea noral quedo como clasica saliendo en lateral derecho hasta debajo del puente de roca y despues en diagonal izquierda hacia el WC. que no se entraba como ahora por la Adrià sino mas a la derecha.

Despues la variante Matas, que he encontrado que va directa arriba hacia la bola, aparentemente realizaba la salida de la Stromberg, pero las siguientes cordadas torcian bajo la bola hacia la reunion por el terreno mas facil.

Despues yo en persona durante 3 años he constatado que esta variante despues de ser durante 14 años la via mas "recorrida" de Gorros, se dejo de realizar por el deterioro de sus seguros, y porque se abrieron multitud de nuevos itinerarios. Os puedo decir que el mismo dia que yo con dos maños, realizaba por primera vez la Adrià, por la Mompart creo recordar ver aparecer a AGP haciendo de guia a Don Paco Bultó. no digo que nadie escalara en los ultimos años la via, pero aparte de algunos, guias o profesionales qualificados y unos locos inconscientes del peligro, la subian. Digo que quedo en abandono, hasta hace unos meses que un domingo subimos 49 escaladors al Gorro y preguntando escalaron Lajarin, Stromber, Haus Estrems, Adrià, Carles, Badalona, Magic Line, Opera Prima, Normal Estasen, Gede y Via Azul, pero nadie la Mompart.

coloque parabolts, me equivoque si, en la 1 largo, y en el segundo largo pieza por pieza +1 nuevo, reunion con dos anillas para descuelgue o rappel, y en el tercer largo pieza por pieza, nada en el puente de roca y quedaron dos spits antiguos. y en el Wc coloque una anilla.

En pocos dias se escalo 14 veces..........y el pasado dia 26 dos Kafres lo desmontarón.............(yo estaba en el gorro ese dia ja,ja,ja y no se quien robo las reuniones y descuelgues de la Anna Guinovart. Hoy hemos ido y no a podido escalar su via porque unos Kabrones de mierda que sobran en la montaña HAN ROBADO, UN MATERIAL MIO, DE UNA VIA ABIERTA EN TERRENO VIRGEN!!!!!!!.

No habia quitado (ahora me arrepiento) lo viejo, para ver la opinión de los que escalaban....y mejorar lo posible.....

Ahora como esta claro como que no existe Dios, que voy de nuevo y so lo voy a poner mas dificil.......a este Kabrón de Lusilla, Albert o Gustavo_iole, tenemos tu IP, Gilipollas, y vuelvo a decir que ofrezco de reconpensa a quien me coloque a mi frente estos tipos una cuerda millet de 70m, y dos tablas top 30 de entreno, todo nuevo. prometo guardar el anonimato del chivato!!.

Os habeis equivocado de enemigo...............yo no abandono y si por desgracia teneis alguna via propia despediros de ella.........si simplemente sois unos mierdas con llave inglesa, que ni siquiera sabeis lo que es un taladro, me conformare con hecharos de la montaña. LOS LADRONES A LA CARCEL!!!.

despues hablaremos de la Via del Cami del Xas........................si hay que ir a buscar las chapas a la cafeteria de sant benet , pues se va, dicen que desde que se invento la polvora no hay chulos ni valientes...........entregar el material robado a las autoridades, retirare la denuncia, sino arrieros somos y en el camino nos encontraremos!!!.
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