El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Ayuda pa una clase de escalada!

Enviado por Estefania 
Ayuda pa una clase de escalada!
07-October-2006 20:42
Hola, soi estefania. Necesito que alguien me de ideas para que puedo acer en una clase de escalada, os explico. En clase de educacion fisica,en bachiller, piden que hagamos una clase nosotros, con calentamiento la clase y al final estiramientos. Y claro yo la quiero hacer de escalada, ya que es un deporte que me gusta, pero es un poco complicado.Si teneis ideas sobre algun calentamiento, juegos o cualquier actividad que se pueda hacer en un polideportivo, mandarmelas por favor, os lo agradecere. Muxas gracias!
Re: Ayuda pa una clase de escalada!
09-October-2006 17:44
Hola estefania, si vas a la web de desnivel y buscas entrenamiento veras un par de artículos sobre calentamientos y estiramientos para escalada.

Sobre la sesión, si tienes la suerte de tener boulder en tu instituto o algún tipo de parede donde se puedan hacer travesias sencillas hay muchos juegos de iniciación a la escalada que te pueden servir, pequeños recorridos estampando tu firma en lugares determinados, ir alternando pies y manos en los sitios que te indique un compañero...

Hay un par de libros sobre el tema -busca en desnivel- pero para una clase de bachillerato no creo que te merezca la pena.

Suerte
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar