El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Mterial de escalada

Enviado por ricardotb 
Mterial de escalada
09-August-2007 14:39
Muy buenas ,

Mi consulta es acerca de los diámetros de las cuerdas. Somo s dos personas de unos 65 y 55 kg y me gustaría saber que diámetro de cuerda es el adecuado para poder realizar escalada con toda seguridad.

Otra cosa. Para salir a escalar cuantos mosquetones debo de llevar para no tener ningún imprevisto y de que tipos (hms, tipo D, maillones, etc).

Nos vemos
Hasta luego
Re: Mterial de escalada
10-August-2007 08:19
Una buena cuerda de 10`5 mm. de marca Beal y de 70 mts. ès mi consejo, y con bolsa ¡Por favor!, aunque ultimamente se esta llevando bastante las tiradas de 40 o 50 mts, pero de momento son vias excepcionales, y la mayoria de lugares para la practica de Deportiva, con un buen 70 no tendreis ningun tipo de problemas, en cuanto a los moscatas, eso tiene su variedad como gusto, lo normal es que aparte de las cintas para la via, lleves uno aparte con moscatas de seguridad en los dos extremos, por si tuvieras que desatarte al llegar a Rs, que normalmente tienen anillas, y si me lo permitis ¡UN CASCO! de Albañil o de Bombero, pero importante herramienta, os puede salvar de muchas, . En cuanto a escalar con toda seguridad, pues la verdad eso es un poco dificil, siempre puede salir pequeños imprevistos o gatillazos, que no son del todo placenteros, pero con paciencia y cierta dedicaciòn, es un deporte harto divertido, en el cual si vas de tranqui y sereno, conoces seres extraterrestres, que se enganchan a todos los laos, y te hablan de Nºs. muy extraños que andan pòr años luz, que Yò antodavia no he conseguido de descifrary como dijo aquel "Dejad al niño en paz, Que se me esta acabando la paciencia, y estoy en libertad provisional" ¿Alguien lo entiende? ¿Yo, NOOOOO?
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar