El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

a la vejez viruela

Enviado por kiko 
a la vejez viruela
04-February-2006 11:43
Hola tengo 37 años ( casi 38 ) y hasta ahora hacia montaña pero ahora me pique cob la escalada ¿ estoy loco por empezar a los 37 ? la verdad no pretendo hacer un 8a , pero quizas un 7b + jejje .

Un saludo
Cinglo
Re: a la vejez viruela
04-February-2006 13:52
Un consejo, cada uno tiene una forma de entender la escalada, no la confundas con los numeros las letras y los signos, que eso es otra cosa. Nada más, bueno si, una buena decisión!!!
Pau
Re: a la vejez viruela
06-February-2006 11:42
Hola,

Si no me confundo lo que preguntas es si puedes llegar a hacer alkgo de grado empèzando con el tema de la escalada a los 37-38.

La escalada ( y mas si lo enfocas al grado), es un deporte que requiere ciertas particularidades físicas y de adaptacion a ejercicios que fuerzan músculos y articulaciones.

Si no empiezas de CERO ( dices que hacias montaña no?) toda la capacidad de adaptación que puedas desarrollar, és la que te ayudará a la consecución de tus objetivos.

En contra tienes que para llegar a cierto grado se desprende una inversión en tiempo ( entreno o escalada en sí) que a cierta edad y con ciertos compromisos, és más dificil encontrar.

Personalmentre te diré que a esta edad 8 escalando hace 17 años), lo que me aleja cada vez más de mi grado máximo no són las capacidades sinó la disponibilidad de tiempo.

Adelante, y recuerda que debes progresar con prudencia, es mejor escalar toda la vida IV+ que llegar al 7b y dejarlo por una lesión...

Igualmente decirte que si no has escalado nunca, no dejes de interesarte por la escalada clásica tambien, las sensaciones y recuerdos que te dejará serán mucho más duraderos y intensos que en la escalada deportiva ( y te lo dice un fanático de la deportiva...).

Re: a la vejez viruela
06-February-2006 14:11
Gracias por vuestras repuestas .
Sobre mi idea , la verdad es que yo quiero desarollar cierto nivel , de hecho la escalda deportiva me interesa para coger cierto nivel , mi idea es progresar más en la clasica pues creo que es menos explosiva y basada más en la resistencía que es lo que se gana con los años .
Nos vemos en la pared .

Kiko
Pau
Re: a la vejez viruela
06-February-2006 17:07
Kiko,

Usa un buen Plafón, para niveles medios la combinación de una o dos sesiones a la semana con uno o dos dia de roca ( finde o, mejor uno entre semana y uno el finde), es la mejor para llegar a esos niveles intermedios ( hasta 7b ensayado).
A partir de ahí es necesario eso y cierto nivel innato, y mucho fanatismo.

Si tienes tiempo, el hecho de escalar un buen periodo ( vacaciones), es lo mejor, no por cantidad pero si por continuidad ( dias seguidos con un descanso enmedio).

Ojo a las lesiones, prueba vias de continuïdad, ensaya tu maximo nivel (vias que no te salgan a vista) en toprope primero. Lo bonito es siempre por abajo pero a cierta edad si vas a ensayar no te la juegues...

Re: a la vejez viruela
02-March-2006 13:42





ke tal soy de girona tengo 38 tacos tambien medio por escalar hace ahora 3 años ,pues guay los ke empezamos de puretas hay ke ir con un poco de cuidado por las lesiones calentar bien y eso por lo demas tranki yo ya tengo algun 7a en la saca y estoy provando 7b pero aun me falta asin ke animo y mucha roca .
Re: a la vejez viruela
12-March-2006 17:57
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar