El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Lesión en una polea

Enviado por cas 
cas
Lesión en una polea
09-February-2006 13:36
Hola, quisiera saber si hay alguien que haya tenido una rotura de polea de algún dedo, para conocer el tiempo de recuperación y como hacer la rehabilitación.
salut
Cinglo
Re: Lesión en una polea
12-February-2006 01:46
Al principio reposo absoluto...
No debes realizar esfuerzos manuales que te obligen a arquear los dedos, la rehabilitación debe basarse siempre en ejercicios de extensión de los dedos, como apretar y soltar una pelota de goma. Vendate con fuerza el dedo con esparadrapo cuando tengas que utilizar la mano para alguna tarea que exija de fuerza.
Suerte y animo... otro consejo: no hay nada peor que las prisas, preocupate de tu dedo y deja las prisas de lado. Ahora lo importante es recuperarse.

Saludos
Re: Lesión en una polea
31-March-2006 11:51
YO TUVE HACE UNOS 10 AÑOS TU MISMA LESION, YO ESTUVE SIN PODER ESCALAR APROXIMADAMENTE 1 AÑO, PERO UN CONSEJO, CUIDATE LAS POLEAS, A MI ME PASO QUE ME LA ROMPI TOTALMENTE, SE ME INFECTÓ POR DENTRO POR NO TOMARME UNA MEDICACIÓN QUE ME RECETARON, TARDE BASTANTE EN IR AL MEDICO, EN FIN UN DESASTRE. LA POLEA NUNCA SE ME LLEGÓ A RECONSTRUIR TOTALMENTE (DEDO EN FORMA DE ARCO AL HACER FUERZA, EL TENDON SE TENSA ), LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ME DIERON FUE QUIRURJICA, PERO SIN GARANTIAS, PERO BUENO, AL AÑO EMPECE A ESCALAR Y EN UN TIEMPO A HACER EL MISMO GRADO 6c+/7a, ESO SI VENDANDO SIEMPRE LA POLEA CON UNAS VUELTAS DE ESPADRADAPO.
PARA OTRA VEZ , CALIENTA BIEN SIEMPRE, EVITA EN LA MEDIDA DE LOS POSIBLE LOS ARQUEOS, SOBRE TODO EL ROCÓDROMOS, Y SI TIENES LOS DEDOS DE ESOS LARGOS Y FINOS (COMO LOS MIOS) PUES ESPADRAPO AL CANTO. UN SALUDO
cas
Re: Lesión en una polea
03-April-2006 15:56
gracia por la info, al final he tenido que pasar por el quirófano y ahora estoy empezando la recuperación.
salut
Re: Lesión en una polea
21-January-2008 17:15
Hola! tengo una lesion de poleas en el dedo de al lado de el meñique en concreto la poleas 3 y 4 rotas: Por favor desearia saber mas informacion sobre tu operación. <donde la realizaste, precio y si te ha mejorado el dedo . Un saludo y gracias!
Re: Lesión en una polea
21-January-2008 17:17
Se me olvida mi email es antonio10argos@hotmail.com por si alguien supiera algo, muchas gracias
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar