El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Iniciación

Enviado por Javier 
Iniciación
11-June-2007 16:16
Buenas!!

Me gustaría iniciarme en el mundillo de la escalada, me apetece bastante pero no tengo ni idea de como empezar ni donde. Me imagino que con clases en algun rocodromo, sería la mejor opción, pero ni idea de donde ni de cuales son los mejores.
Algun consejo...
A ser posible que sea en Madrid.
Gracias.

Saludos,

P21!
Re: Iniciación
19-September-2007 10:00
Hola Javier:

En [www.desnivel.com]

se encuentra una lista de los rocodromos de Madrid.

Yo acabo de empezar (este año), y te puedo hablar de los 4 que conozco.
Espacio Acción, es uno de los más grandes y tiene fama de ser de los mejores, tiene 4 plantas y hasta sauna. Dan clases, yo intente apuntarme en septiembre y ya no habia plazas. Los profes estan muy preparados y hay mucha gente. Tambien es de los mas caros. unos 80 € al mes y se dan dos clases de 1,5 h a la semana, pudiendo luego entrar por tu cuenta cualquier día.
Salamandra Boulder. Es al que voy desde febrero, es algo más pequeño pero tambien allí se aprende y hay muy buen ambiente. El precio de las clases está en 60€/m dos clases de 1,5 h a la semana, pudiendo luego entrar por tu cuenta cualquier día.

Rocodromo al aire libre en Ciudad Universitaria. Es un rocodromo de libre entrada pequeño y lleno de gente, pero es gratis. No dan clases claro.
Rocodromo en Cruz del Rayo, lo mismo que el anterior.

Yo estoy buscando gente para escalar por Patones, (hasta ahora no he encontrado a nadie), en vías sencillas, he ido a veces con mi hijo de 9 años. Si quieres apuntarte me lo dices. Te haríaa falta arnés y gatos.

Si tienes mas consultas mandame un email.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Re: Iniciación
21-September-2007 09:17
Hola,
yo he empezado también hace poco y me gustaría hacer algunas subidas por la zona de la Pedriza (fáciles en principio), aunque me han hablado de que en la zona de Patones hay paredes muy sencillas. Si alguno se apunta me puede dejar un mensaje.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar