El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Vallé Blanche con 99 años...

Enviado por ferran 
Vallé Blanche con 99 años...
07-April-2013 22:17
¿El esquí de montaña es saludable a edades avanzadas?

La noticia del alpinista y esquiador japonés Yuichiro Miura que intentará subir el Everest con 80 años esta primavera del 2013 despierta un enorme asomobro pero cuando descubrimos sus orígenes es fácil comprender que hay personas que cuentan con una genética privilegiada.

En el caso de Yuichiro Miura se comprende perfectamente cuál es el secreto para poder plantearse subir el Everest con 80 años:
ser hijo de Keizo Miura, el patriarca de una célebre familia de esquiadores y alpinistas japoneses.

No en vano, el padre de Yuichiro, Keizo Miura, en febrero de 2003 a la increíble edad de 99 años bajó esquiando la “Vallé Blanche” en el macizo del Mont Blanc, y lo hizo “en familia”, acompañado de su hijo y su nieto, tres generaciones de alpinistas y esquiadores. En abril del 2005 abandonó definitivamente la práctica del esquí alpino y en el 2004 fue condecorado en Francia con la medalla de oro de la Juventud y el Deporte. Finalmente a principios del 2006 a la edad de 102 años falleció con más de una vida a sus espaldas.



E1U07/04/2013 22:25 x ferran
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar