El puente de la purísima visitamos el valle de Azun (Val d'azun) que alimenta el Lac d'Estaing con la intención de realizar una travesía circular cerca del pico Barbat, pasando por el refu de Barbat. Aunque se esperaba un panorama peligroso, la mayor parte del grupo no lo vió así. Lo sometimos a votación y desafortunadamente la opción más insensata ganó.
Ya en el aparcamiento pudimos contemplar los restos de una gran avalancha. Llegamos hasta el abrigo de "la Toue de la Cetira", un refugio que aprovecha una gran piedra, allí nos quedamos unos cuantos y el resto siguió hasta el siguiente refugio. Nieve honda y muchos restos de alud a ambos lados del camino. Al día siguiente subimos al refugio donde había dormido el resto del grupo y que está situado un poco más adelante a 1668 metros de altitud. Nos quedamos dos en el refu jugando con los ARVAS pero el resto de la tropa, aunque intentamos hacerles ver lo peligroso de seguir subiendo decidieronprobar suerte a ver si les pillaba un alud. A destacar que sólo llevaban dos ARVAS para cinco personas y nada más, ni palas ni sondas...
Afortunadamente a medio camino se dieron la vuelta y no les pasó nada malo. ¡Yo tambien quiero un ángel de la guarda como los suyos! El último día bajamos para abajo decubriendo nuevos aludes justo al lado del camino.
He aquí algunas fotos: